Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Sorloth, Brais y Merino solventan la primera eliminatoria copera ante el Cazalegas (1-4)

El equipo toledano de la sexta categoría estatal ha llegado empatado al minuto 76 al no traducir en goles la Real su dominio absoluto ante un rival replegado que no dejaba huecos. Imanol ha recurrido a sus jugadores más en forma para sentenciar la eliminatoria con tres goles en solo cuatro minutos.

Sorloth ha marcado dos goles a pase de Brais Méndez para sentenciar la eliminatoria.
Sorloth ha marcado dos goles a pase de Brais Méndez para sentenciar la eliminatoria. (Jon URBE/FOKU)

La Real ha superado la primera eliminatoria de Copa al imponerse en el campo El Prado de Talavera de la Reina al Cazalegas por 1-4 gracias a un gol marcado por Robert Navarro a los noventa segundos de juego y los tres conseguidos por Sorloth (2) y Merino tras asistencias de Brais Mendez en el último cuarto de hora.

Imanol ya había recurrido antes de encajar el empate a Sorloth y Brais Méndez y tras el 1-1 a Merino y los tres cambios han resultado decisivos en los tres goles en cuatro minutos.

El oriotarra ha alineado de inicio a los jugadores en dinámica del primer equipo que menos minutos han tenido hasta ahora. En la portería Andoni Zubiaurre ha protagonizado su debut oficial con el primer equipo junto a Sola, Zubeldia, Aritz Elustondo, Diego Rico; Guevara, Turrientes, Illarramendi; Navarro, Karrikaburu y Marín, con un 4-3-3 con el riojano en la banda izquierda.

Robert Navarro ha necesitado solo 90 segundos para marcar el 0-1 en una jugada individual culminada con un disparo con la izquierda y eso ha permitido a la Real manejar el partido con tranquilidad ante un equipo toledano que, en un campo más grande que el suyo, ante su inferioridad a todos los niveles ha optado por jugar replegado y cerrar espacios.

Falta de acierto

La Real ha tenido opciones para marcar el segundo gol con Karrikaburu, Marín, Robert Navarro e Illarramendi, pero no ha acertado y eso ha permitido al Cazalegas crecer, aunque sin llegar a inquietar a Zubiaurre en el primer tiempo.

El segundo ha comenzado igual, con dominio de la Real y una buena opción de Karrikaburu en el minuto 51 que ha desbaratado el portero Machuca, pero también Alfred Ramos ha estado a punto de empatar. Eso ha llevado a Imanol a dar entrada en el minuto 63 a Brais y a Sorloth en lugar de los dos jugadores del Sanse, Marín y Karrikaburu, sin cambiar de sistema, con el gallego a la derecha.

Tras ese movimiento de Imanol, el Cazalegas ha empatado con un gol de Rubén Rivera en el minuto 68 y ha dado alas al equipo local e Imanol ha dado entrada en el 72 a Merino y Gorosabel por Turrientes y Sola tras una doble opción de Sorloth y Brais en la que Machuca ha vuelto a responder bien.

Los cambios han sido claves para sentenciar el encuentro con tres goles en cuatro minutos. Sorloth ha marcado el 1-2 en el 76 al rematar un centro de Brais Méndez en una jugada iniciada por Merino. En el 78 el noruego ha culminado un pase de Brais, que también ha asistido a Merino en un saque de esquina para que el navarro marcara el 1-4 de cabeza en el minuto 80

Sorloth ha tenido otras dos claras opciones ante un Cazalegas que se ha venido abajo en los últimos minutos a peses de Brais y Magunazelaia, que ha entrado en lugar de Robert Navarro.