NAIZ

El técnico del líder Alavés no quiere que la calidad del Villarreal B les pinte la cara

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha advertido este viernes de que como no defiendan bien este sábado en Mendizorrotza, el Villarreal B les va a pintar la cara porque tiene futbolistas que juegan «con mucho desparpajo».

Luis García Plaza, gritando en el banquillo en un partido anterior.
Luis García Plaza, gritando en el banquillo en un partido anterior. (Raúl BOGAJO | FOKU)

El Deportivo Alavés calibrará este sábado su liderato ante la calidad del Villarreal B, que visita el estadio de Mendizorrotza (16.15) en un partido correspondiente a la 17ª jornada de Segunda División.

Los gasteiztarras regresan a su feudo tras cosechar un valioso empate en Ipurua en el derbi ante el Eibar y reafirmarse en el liderato de la categoría de plata. Invicto como local y con solo una derrota lejos de casa, el Glorioso se ha convertido el rival a batir tras el primer tercio de un competición muy reñida en la que una victoria es un paso de gigante para cada equipo.

A pesar de esa inercia ganadora, su técnico, Luis García Plaza, no quiere ningún tipo de relajación. Este viernes ha indicado en rueda de prensa en que este partido es «el más importante» de los cinco que restan para acabar la primera vuelta, por encima del choque ante el Granada o el Levante.

Como ha subrayado, «como no defendamos bien el Villarreal nos va a pintar la cara». Y es que «tiene muy buenos jugadores que en un año estarán en Primera División o más asentados en Segunda», ha valorado el entrenador babazorro, que ha insistido en que el Villarreal tiene «mucha calidad» y «es un rival que juega alegre».

Luis García Plaza ha hecho hincapié en un detalle: «Ahora no tienen un primer equipo -a causa del parón por el Mundial- y no les quitan jugadores para entrenar». En este sentido, ha avisado de la capacidad de Fer Niño, un delantero que ya le ha metido dos goles al Alavés en dos partidos a pesar de su juventud.

El técnico alavesista podrá contar con toda la plantilla a excepción de Mamadou Sylla, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión, mientras que Abdel Abqar podrá vestirse de corto después del golpe recibido en el derbi ante el Eibar, que le obligó a abandonar el terreno de juego la pasada jornada.

Esto podría derivar en un cambio en la zaga albiazul y que Aleksandar Sedlar ceda su puesto en la medular a Carlos Benavídez, que regresa tras un partido de sanción.

El defensa serbio podría formar pareja con su compatriota Nikola Maras y estará acompañado en bandas por Nahuel Tenaglia y Rubén Duarte. Con Luis Rioja y Jon Guridi prácticamente fijos, queda por ver qué decisión toma el técnico madrileño para la banda derecha, Xeber Alkain o Jason Remeseiro.