NAIZ

Aperribay será reelegido este martes como presidente de la Real Sociedad

Jokin Aperribay será reelegido este martes presidente de la Real Sociedad en la Junta General de Accionistas que se celebrará en Donostia, en la que la entidad presentará un presupuesto para la próxima temporada de 128.413.978 euros, inferior en ocho millones al del pasado ejercicio.

Jokin Aperribay, el pasado 4 de noviembre.
Jokin Aperribay, el pasado 4 de noviembre. (Jon URBE | FOKU)

El excelente ciclo deportivo y económico que vive la Real Sociedad hace que Jokin Aperribay no tenga oposición en la presidencia, por lo que a partir de este martes afrontará su cuarto mandato desde que llegó a la presidencia el 20 de diciembre de 2008, en una convulsa asamblea que mañana se espera tranquila.

La entidad txuri-urdin presentará un presupuesto para la próxima temporada de 128.413.978 euros, inferior en ocho millones al del pasado ejercicio. Asimismo, planteará a sus accionistas unas pérdidas de 4.301.217 euros derivadas de la merma en los ingresos de televisión, así como de otras partidas, debido a la pandemia.

Aperribay estará acompañado de la práctica totalidad del Consejo de Administración en el que se ha apoyado en estos últimos años, ya que se mantienen 13 de los 14 consejeros anteriores. Solo Aitor Díaz de Mendibil, que llevaba desde el inicio junto a Aperribay, abandona la entidad, en la que entra en su lugar el donostiarra Joseba Ucín.

La propuesta de nombramiento de estos 14 consejeros estará incluida en el cuarto punto del orden del día de una Junta que comenzará con el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales.

«Nuestros números son buenos y estamos tranquilos y contentos. El club está sano y fuerte», dijo al respecto Jokin Aperribay en la rueda de prensa del pasado 4 de noviembre en el que se facilitaron algunos de los datos de la Junta de este martes.

El club presentará unas pérdidas de algo más de cuatro millones de euros y un presupuesto para la temporada que viene de 128 millones de euros, con un beneficio estimado de 675.000 euros pese a que no habrá subida de cuotas ni medios días del club.

Con estos números, un equipo que marcha tercero en la Liga, que se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League, que acumula tres clasificaciones europeas consecutivas, además de un título de Copa, y con un estadio recién remodelado, parece previsible que Jokin Aperribay saque adelante la Junta con un apoyo cercano al 97% que registró en la última e inicie un cuarto mandato enfocado a la potenciación de Zubieta con la construcción de nuevos espacios en la ciudad deportiva.