NAIZ

Aperribay afirma que el que comienza es «el mandato que más ilusión me hace»

Los accionistas han aprobado el balance económico, un presupuesto de 128 millones y su reelección con un apoyo masivo de más del 99% de los votos.

Aperribay ha tenido una plácida Junta para su reelección.
Aperribay ha tenido una plácida Junta para su reelección. (REAL SOCIEDAD)

Era poco más que un trámite, pero Jokin Aperibay ha logrado, con con un apoyo masivo del 99,84 % de los votos, el aval de la Junta de Accionistas para superar a José Luis Orbegozo como el presidente más longevo de la Real Sociedad. El empresario de Deba ha sido reelegido para otros cinco años –llegó al cargo en 2008– y, pese a todo lo conseguido, desde lo deportivo a la eliminación de las pistas de atletismo de Anoeta, quiere seguir desarrollando un proyecto con el que ha dado completamente la vuelta a la más que delicada situción del club que heredó.

En esta tesitura, no extraña que se apueste por la continuidad y el máximo mandatario seguirá en la presidencia acompañado de la práctica totalidad del Consejo de Administración en el que se ha apoyado en estos últimos años, ya que se mantienen 13 de los 14 consejeros anteriores. Solo Aitor Díaz de Mendibil, que llevaba desde el inicio junto a Aperribay, abandona la entidad, en la que entra en su lugar el donostiarra Joseba Ucín.

El Consejo de Administración ha presentado unos presupuestos para el próximo curso de 128.413.978 euros, inferior en ocho millones al del pasado ejercicio, mientras que las ganancias serán de 129.089.183 euros, con un beneficio estimado de 675.205 euros pese a que no habrá subida de cuotas ni medios días del club.

El balance económico de la temporada 2021/2022 ha contado con el respaldo del 99,69%, mientras que el presupuesto de la temporada 2022/2023 ha obtenido el apoyo del 99,66% de los accionistas.

Máxima ilusión

En su discurso, el presidente txuri urdin ha mostrado sus ganas por seguir al frente de la entidad. «Este es el mandato que más ilusión me hace. La Real tiene un gran futuro», ha asegurado.

«Es el mandato que más ilusión me hace. La Real tiene un gran futuro». Aperribay ha calificado su gestión de «efectiva y competitiva», ha agradecido a todo el personal de Zubieta su implicación y se ha marcado como objetivos «potenciar Zubieta» con la construcción de nuevos campos y edificios en unas obras que se extenderán hasta 2025 y en los que el club invertirá 30,5 millones de euros, así como tener cada vez «una mayor presencia internacional». «En estos últimos cinco años han pasado cosas maravillosas en la Real», ha señalado haciendo hincapié en la reforma de Anoeta.