
Hosteleros de la Plaza Nueva de Bilbon han negado que hayan opuesto a la instalación de casetas de baserritarras en la citada plaza, tal y como se ha difundido en un medio de comunicación.
Una hostelera de la plaza ha explicado a NAIZ que nadie les ha consultado sobre los puestos de los y las baserritarras y que en la votación que se llevó a cabo entre la Asociación de comerciantes del Casco Viejo el resultado fue favorable a la instalación de puestos.
«Independientemente de que nos pueda interesar más o menos, queremos desmentir tal noticia», han subrayado, al tiempo que han trasladado su «apoyo incondicional a nuestras tradiciones, a todos los baserritarras».
La decisión de trasladar todos los puestos de baserritarras y agricultores al recinto del Arenal ha generado también el enfado de estos. El sindicato ENBA denunció que esta nueva organización «perjudica» a muchos productores y acusó al Ayuntamiento bilbaino de priorizar la actividad del ocio, como las terrazas de los bares, frente a los baserritarras».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
