Keenan Anderson, profesor de 31 años y primo de Patrisse Cullors, cofundadora de ‘Black Lives Matter’ (BLM), murió la semana pasada después de ser detenido y recibir varios disparos una pistola de descarga eléctrica por parte de la Policía de Los Angeles, en Estados Unidos. Es la tercera muerte relacionada con una intervención policial en esta ciudad en lo que va de año.
Tal como muestra el vídeo, mientras la Policía intentaba detenerlo después de que supuestamente se diera a la fuga tras un accidente de tráfico, Anderson recibió varios disparos de una pistola de descarga eléctrica. «Deja de resistirte o te electrocutaré», decía uno de los agentes.
Al mismo tiempo, gritaba pidiendo ayuda y diciendo que «están intentando hacer conmigo lo que hicieron con George Floyd», en referencia al hombre negro al que mató un policía de Minessota en 2020.
Según recoge BBC News de fuentes de la Policía, alrededor de cinco minutos después de que Anderson recibiera el disparo de táser, una ambulancia lo llevó a un hospital cercano, pero murió a causa de un parada cardíaca cuatro horas y media después.
Tras lo ocurrido, la cofundadora de BLM ha denunciado a ‘The Guardian’ que su primo «pidió ayuda y nadie se la dio» y ha explicado que Anderson «temía por su vida porque ha sido testigo de un movimiento en contra de los asesinatos de personas negras».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
