
Las entradas para la fase final de la Euroliga de baloncesto, que se jugará en Kaunas (Lituania) entre el 19 y el 21 de mayo, se han agotado a las pocas horas de ponerse a la venta, según ha informado este martes la propia Euroliga.
Las entradas de venta anticipada se han vendido en cuatro horas, mientras que las entradas para el público en general se han agotado en menos de cinco horas. Las únicas entradas disponibles son los paquetes de entradas VIP.
Así que a primera hora de la tarde de este martes ya se han agotado todas las entradas, por lo que se garantiza el lleno absoluto en el Zalgirio Arena, una instalación con capacidad para más de 15.000 espectadores.
Como resultado, la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague 2023 se celebrará ante un presumiblemente abarrotado Zalgirio Arena de Kaunas, del 19 al 21 de mayo.
El lunes ya se agotaron en apenas cuatro horas las entradas en venta anticipada. La gran demanda quedó demostrada cuando en cinco horas se vendieron las entradas para el público general, que se han agotado en menos de cinco horas a primera hora del martes.
Cierto es que los aficionados que hayan adquirido sus entradas pero vean que su equipo no logra meterse en la fase final del campeonato optan a la reventa, por lo que tampoco es extraño encontrar cierto «menudeo» en las fechas justo anteriores a la celebración del evento baloncestístico.
Por otro lado, quedan también disponibles las entradas asignadas a los clubes –600 para cada uno de ellos–, en diferentes categorías de precios que se pondrán a disposición de los cuatro finalistas.
La prudencia de Sedekerskis
En ese sentido, pese a la euforia desatada hace un mes en la afición baskonista con la idea de volver a una Final Four, el alero de Cazoo Baskonia Tadas Sedekerskis ha indicado este martes que en la segunda vuelta de una competición «es más difícil ganar» y ha apostado por ir «paso a paso» antes de pensar en la pelea por los títulos.
Con 25 años recién cumplidos, el alero lituano se ha mostrado satisfecho ante los medios de comunicación con su papel en el vestuario. «Desde el verano estoy liderando el vestuario con alguno que me ayuda como Dani –Díez–».
Sobre el madrileño ha apuntado que «parece que lleva más años a aquí nadie. Siempre anima y está muy presente», ha agradecido.
Pero en vista del tremendo optimismo que destila este Saski Baskonia, Sedekerskis ha avisado que «la temporada no son solo momentos bonitos; también hay tiempos complicados como el que vivimos ahora con alguna baja y alguna lesión y necesitamos empujar al equipo hacia delante y sacar victorias como la del domingo asnte el Joventut de Badalona».
Por eso, ha querido remarcar que acumulan ocho victorias consecutivas en la Liga ACB y en la Euroliga ha considerado que su punto fuerte es jugar en casa.
«Siempre llega algún momento de bajón y es importante no pensar en eso, sino entrenar fuerte y coger la confianza que teníamos en los entrenamientos», ha manifestado el jugador báltico, que ha incidido en la idea de «construir todo desde los entrenamientos».
Sedekerskis es consciente de que no respondieron bien ante Bayern y Partizan, y ha remarcado que contra el Baskonia ahora los equipos salen «más motivados porque estamos haciendo un gran papel». Con todo, ha concluido que «tenemos que jugar mejor fuera de casa».
Pero primero toca jugar el jueves a las 20.30 ante el Barça. Sobre su próximo rival, ha analizado al equipo de Saras Jasikevicius bajo la premisa de que es «uno de los mejores equipos que aspira a todo».
«Han recuperado a Mirotic que es la clave y también tenemos que parar a Laprovittola y tiradores como Kuric», ha explicado el alero lituano, que además ha dado mucho valor a la experiencia del equipo culé. No así a las bajas del equipo gasteiztarra –habrá que ver si Markus Howard y Pierriá Henry pueden estar ya disponibles el jueves para Joan Peñarroya– y ha animado a otros jugadores a dar «un paso hacia adelante».
Finalmente, cuestionado sobre sí mismo ha afirmado que se encuentra «en un buen momento». Pero aunque se haya marcado metas como la Copa o pelear por la Final Four de la Euroliga, ha matizado que para llegar a eso deben ir «paso a paso».
Pavel Savkov deja Fuenlabrada
En otro orden de cosas, Saski Baskonia y Baloncesto Fuenlabrada han anunciado este martes un acuerdo para interrumpir la cesión del canterano azulgrana Pavel Savkov al conjunto madrileño.
El alero ruso comenzó la temporada en el equipo madrileño, en su primera experiencia en la Liga ACB, pero ha concluido su vinculación antes de lo estipulado. En total ha Disputado 11 encuentros con un promedio de menos de cinco minutos por duelo en los que ha firmado 1,2 puntos.
Su mejor partido fue ante el Lenovo Tenerife, en el que anotó 8 puntos con dos triples, en un partido correspondiente a la décima jornada de competición doméstica.
El canterano baskonista ha regresado a Gasteiz donde ya trabaja dentro de la estructura del club baskonista.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari
