NAIZ

Helvetia Anaitasuna logra un empate ante Granollers en un memorable partido (34-34)

Navarros y catalanes han disputado un partido de máxima igualdad que ha vivido diez minutos finales muy emocionantes en los que la tensión ha podido jugar una mala pasada a cualquiera de los dos conjuntos.

Anaitasuna y Granollers han ofrecido espectáculo en La Catedral.
Anaitasuna y Granollers han ofrecido espectáculo en La Catedral. (Iñigo URIZ | FOKU)

Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers se han citado en La Catedral con el hambre y la intención de volver a la senda del triunfo tras caer la jornada pasada en sus respectivos encuentros. La dureza inicial del equipo iruindarra a la hora de defender la ha completado con contundencia ofensiva que les ha puesto por delante durante los primeros compases.

El Granollers ha optado por los disparos lejanos con Roca y Gurri como francotiradores. Esteban Salinas –que la próxima temporada volverá al Bidasoa– ha hecho de las suyas desde el interior con tres tantos. Los catalanes se han puesto por delante en el minuto 17 por primera vez (8-9). Xavi Castro, con sus goles, y Juan Bar, con sus paradas, han mantenido a raya a un Granollers necesitado de ganar por no descolgarse de la segunda posición de Liga.

Tras el descanso, el partido ha entrado en un ida y vuelta agotador que ha exigido a los jugadores un extra físico. Anaitasuna no se ha ido en el marcador y ha continuado apretando. Antonio Rama no lo ha visto claro y ha tirado de Antonio García.

Un gol de Edu Fernández a la contra ha puesto a su equipo a uno de su rival. Marcos Cancio se ha empeñado en hacer de su portería un muro. La diferencia de dos goles ha mantenido viva la llama para los verdiblancos y el gol de Gastón ha hecho estallar a una grada que veía cerca el empate (29-30) a falta de 11 minutos del final.

Este mismo jugador ha puesto la igualada y el capitán Chocarro ha marcado el 31-30. La remontada se consumaba y ahora tocaba defenderla con uñas y dientes.

Granollers estaba fuera del partido y Cancio se ha vestido de apagafuegos con sus continuas intervenciones.

Los nervios han jugado una mala pasada a los locales con varios errores. Posesión de 19 segundos para los visitantes, estos han perdido el balón y Chocarro ha metido un gol fuera de tiempo que no ha servido de nada. El 34-34 final ha sido aplaudido por una grada que ha empujado de lo lindo.

FICHA DEL PARTIDO:

34 - Helvetia Anaitasuna (14+20): Juan Bar; Gastón (3), Castro (7), Bazán (6), Bonanno (1), Elustondo (1), Chocarro (5)- siete inicial–, Edu (3), Ganuza (2), Meoki, Goñi, Cancio (1), Redondo, Arthur (4), Arzoz (1), Pinto.

34 - Fraikin Granollers (17+17): Rangel; Yuysuf (2), Torriani (1), Salinas (6), Reguart (2), Franco (4), Antonio García (2)-siete inicial-Gurri (4), Romero, Rey (1), Martínez (2), De Sande (2), Amigó, Castillo (2), Roca (6).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 7-7, 11-10, 12-12, 14-17 (descanso), 16-21, 21-24, 25-29, 31-30, 32-31, 34-34 (final).

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López han sido los colegiados del encuentro. Han excluído a Bazán, Meoki, Chocarro, y Elustondo por parte del cuadro local. Por parte de los catalanes a Torriani y Rey.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 735 espectadores.