NAIZ

Show de Haaland para meter al City en cuartos y el Inter supera los octavos 11 años después

Manchester City, tras golear al Leipzig (7-0, 8-1 en el global) con la actuación estelar de Haaland (cinco goles), y el Inter de Milán, al defender en Oporto con uñas y dientes la mínima ventaja de la ida (0-0, 0-1 en el global), logran el pase a cuartos de final de la Champions League.

Haaland celebra su quinto gol de la noche.
Haaland celebra su quinto gol de la noche. (Paul ELLIS | AFP)

Manchester City 7-0 Leipzig (8-1 resultado global)

Había dudas sobre su aportación al juego del Manchester City y Erling Haaland dio la mayor exhibición de su carrera deportiva. Con cinco goles, un registro histórico en la Champions League, solo al alcance del mejor Leo Messi, Haaland guió el pase del Manchester City ante el RB Leipzig (7-0) y aterra al resto de rivales en la etapa más importante del torneo.

«La gente espera que marque siempre dos o tres goles», aseguró en la previa Kevin de Bruyne para defender a Haaland. Y el noruego respondió: cinco goles, un repóquer, una cifra que en una competición de más de 60 años de historia solo ha logrado en una eliminatoria Messi en un 7-1 contra el Bayer Leverkusen. Luiz Adriano también marcó cinco al Bate Borisov, pero fue en fase de grupos.

La exhibición de Haaland casi hizo olvidar que el City accedió a cuartos por sexto año consecutivo.

Haaland, en 35 minutos (entre el minuto 22 y el 57) ha dejado una exhibición para los libros de historia y ha desmenuzado al RB Leipzig. No ha hecho ningún tanto bonito, pero no es a eso a lo que juega este monstruo de las cifras y de los goles.

Ha empezado con un tanto de penalti, por una dudosa mano de Henricks, ha seguido un minuto después al empujar a la red un disparo de De Bruyne que había golpeado en el larguero, y ha completado un 'hat trick' en la primera parte al mandar para dentro un balón que Ruben Dias había estrellado en el palo.

Gundogan ha marcado el 4-0 antes del descanso para que después del paso por los vestuarios el noruego recuperase el protagonismo con otro gol, su cuarto de la noche, tras un rebote del portero a su propio cabezazo. En el 57, Haaland ha aprovechado otro balón muerto para firmar el repóquer.

De Bruyne ha redondeado la noche para los cityzens en el descuento con un golazo desde fuera del área.

Oporto 0-0 Inter (0-1 resultado global)

Dzeko y Grujic pugnan un balón aéreo. (Miguel RIOPA/AFP)

El Inter de Milán, por su parte, ha logrado el pase para los cuartos de final de la Champions League al empatar este martes en el feudo del Oporto (0-0) en la vuelta de los octavos de final del partido de vuelta.

Ganadores (1-0) en la ida en Milán gracias al único tanto del delantero internacional belga Romelu Lukaku, los intalianos contuvieron los ataques de los portugueses que han estado a punto de forzar la prórroga en el tiempo de añadido con dos disparos que se estrellaron en el poste. Los portugueses también han tenido una clara ocasión en la primera mitad que ha sido desbaratada por Dimarco, que ha celebrado la acción como si se tratase de un gol a favor.

El Inter alcanza los cuartos de la Champions League por primera vez desde 2011. A falta de los que haga el Napoli este miércoles frente al Frankfurt (defiende el 0-2 a favor de la vuelta), ya son dos los equipos italianos que estarán presentes en el sorteo del viernes, ambas escuadras de la ciudad de Milán: AC Milan e Internazionale Milano.