NAIZ

David García y Zubimendi debutan en la convocatoria de la selección española

Luis de la Fuente, seleccionador del combinado español, ha llamado por primera vez al central rojillo David García y al centrocampista txuri-urdin Martin Zubimendi. Además, regresan a la convocatoria Merino, Oyarzabal e Iñigo Martínez. Nico Williams repite y Kepa sustituye a un renqueante Simón.

David Garcia durante un partido de liga frente al Espanyol.
David Garcia durante un partido de liga frente al Espanyol. (Iñigo URIZ | FOKU)

Mucho se ha especulado con la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador del combinado español en la que la intención de convocar al defensa bretón Le Normand había suscitado críticas. Según citan varias fuentes, al central txuri-urdin solo le falta el pasaporte español para que el técnico le pueda incluir en la lista.

Ante ello, el riojano opta por convocar por primera vez al defensor rojillo David García, que está cuajando una gran temporada a las órdenes de Jagoba Arrasate, para disputar los partidos ante Noruega y Escocia de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024. También entra en la lista de la absoluta por vez primera Martin Zubimendi, centrocampista de la Real.

Además, regresan con la selección española los txuri-urdin Mikel Merino y Oyarzabal y el rojiblanco Iñigo Martínez después haber superado sus respectivas lesiones. La representación vasca se completa con el atacante del Athletic Nico Williams –un fijo después de debutar en el Mundial– y con el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga, que sustituye a un renqueante Unai Simón.

Cabe destacar que en esta primera lista, Luis de la Fuente ha decidido prescindir de quince de los 26 jugadores que disputaron el Mundial 2022 el pasado mes de noviembre.

Le Normand seguirá los pasos de Laporte

Otro caso es el de Robin Le Normand. El central de la Real, nacido en la localidad francesa de Pabu, seguirá los pasos de Aymeric Laporte, que se nacionalizó español y jugó con la Roja, según ha desvelado este viernes el Luis de la Fuente.

Le Normand no ha entrado en la primera convocatoria del seleccionador riojano porque no ha habido tiempo para cumplir los procedimientos necesarios, pero, según ha desvelado el nuevo seleccionador, le ha expresado su deseo de jugar con España.

«Para jugar en la selección hay tres premisas: ser seleccionables, que quieran jugar en la selección y que les seleccionemos. Todas son importantes, pero la que más es que quieran estar aquí y tenemos la suerte de que Le Normand quiere jugar con nosotros», ha asegurado.