NAIZ

Las trabajadoras de H&M en el centro comercial La Morea cumplen 100 días de huelga

Con el convenio congelado desde hace 14 años, las trabajadoras de la multinacional textil H&M en La Morea de Iruñea se han concentrado ante la sede de la Confederación de Empresarios de Nafarroa (CAN) para exigir una negociación. 

Las trabajadoras de H&M en La Morea se han concentrado ante la sede de la CEN.
Las trabajadoras de H&M en La Morea se han concentrado ante la sede de la CEN. (@ELANafarroa)

Un centenar de delegados y delegadas de ELA han arropado a la plantilla de H&M del Centro Comercial La Morea, en Iruñea, en la concentración de este viernes bajo el lema «100 días de huelga, 15 años congeladas: Negoziazioa orain!».

«La plantilla lleva acumulada una pérdida de poder adquisitivo del 23 % desde 2009, mientras la empresa ha presentado unos resultados económicos excepcionales y ha repartido más de 20 millones de euros en dividendos», denuncia el sindicato.

«Esta huelga es consecuencia de la falta de negociación tanto en el sector de Comercio Textil, que lleva paralizado desde 2009, como en el ámbito de la empresa, que tras 100 días de huelga sigue sin presentar una propuesta concreta de mejora», añade.

La concentración se ha hecho frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Nafarroa (CAN) para exigirle una mayor implicación en la recuperación del convenio sectorial del Comercio Textil. ELA realizó en setiembre la denuncia del convenio, y después de casi 6 meses «sólo se han recibido buenas palabras de las empresas y de la propia CEN, pero ninguna acción concreta que permita pensar en una próximo inicio de las negociaciones».