Manex Altuna

El Villarreal castiga en El Sadar a un Osasuna atascado en Liga (0-3)

Un tanto de Chukwueze a los quince minutos y dos goles de Morales en el tramo final han decidido un partido en el que el conjunto rojillo no ha estado nada acertado en ataque.

Abde encara a Foyth en una acción de la primera mitad.
Abde encara a Foyth en una acción de la primera mitad. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna ha caído esta tarde en El Sadar ante un Villarreal que ha dejado en evidencia la diferencia ofensiva entre ambos conjuntos. Sin embargo, se trata de un resultado demasiado abultado, si se atiende a los merecimientos.

Los rojillos han tenido sus opciones para puntuar, pero no han estado acertados en ataque. Un poste de Abde y un disparo de Darko al larguero con 0-1 en el marcador han sido sus mejores oportunidades. También se ha reclamado un penalti por mano en el inicio del segundo tiempo. Kike Barja no ha ocultado su disconformidad en las declaraciones realizadas al acabar el partido y Jagoba Arrasate tampoco estaba contento con la decisión arbitral.

El técnico ha reconocido que es una derrota dolorosa y que en el primer tiempo su equipo no ha estado bien, aunque en la segunda mitad han achuchado bien jugando en campo rival.

Chukwueze ha abierto el marcador al cuarto de hora y Morales ha sentenciado en los últimos minutos. Ha anotado un golazo desde medio campo tras una pérdida de Moncayola y ha hecho el tercero en una contra en el descuento.

La derrota deja a los navarros en la novena posición de la clasificación empatados a 34 puntos con el Celta. El sexto puesto del Villarreal se aleja a siete puntos y Athletic y Rayo tienen dos puntos de ventaja.

Ha sido el último partido jugado ante la afición antes de la vuelta de las semifinales de Copa en San Mamés y la afición rojilla ha despedido con ánimos al equipo, a pesar de perder por tres goles de diferencia. El próximo partido de Liga será en Mallorca el 31 de marzo y el 4 de abril será el choque ante el Athletic.

Arrasate ha sorprendido al dejar en el banquillo a los delanteros habituales en el banquillo. Chimy se ha colocado en punta con Kike Barja y Abde en las bandas. Asimismo, Nacho Vidal ha entrado en el lateral derecho desplazando a Moncayola al medio campo para susituir al sancionado Aimar Oroz.

Osasuna ha tratado de llevar la iniciativa, pero el Villarreal ha sido más efectivo en sus llegadas. Yeremy ha avisado con un disparo en una contra y Chukwueze ha abierto el marcador al cuarto de hora al rematar con la rodilla un centro de Pedraza. Al nigeriano le han anulado el segundo tanto por fuera de juego en la siguiente acción.

Un disparo de Torró con la izquierda, que se ha marchado desviado, ha sido el único remate rojillo con peligro en la primera mitad. El conjunto amarillo ha perdido al delantero Gerard Moreno por lesión antes del descanso y en su lugar ha entrado Morales.

Pedraza también se ha tenido que marchar y ha dejado a su equipo con diez en los últimos minutos del primer tiempo. El conjunto rojillo no ha podido sacar provecho de esa situación.

Una mano, palos y Morales

Arrasate ha metido a Darko tras la reanudación y Quique Setién ha tenido que hacer otros dos cambios en defensa por problemas físicos. Moncayola ha pasado al lateral con la salida del centrocampista serbio. Abde y Barja se han intercambiado las bandas y Osasuna ha empezado a pisar área y poner centros. El internacional marroquí ha estado cerca de anotar en un remate que ha terminado golpeando el palo tras tocar Reina.

El conjunto navarro ha reclamado un penalti por mano, pero el VAR ni el árbitro lo han querido sancionar. Kike Barja lo ha mencionado en las declaraciones realizadas al acabar el partido.

Los rojillos han embotellado al rival y Arrasate ha recurrido a Budimir para buscar el gol. Darko ha tenido la igualada con un tiro que se ha ido al larguero.

El Villarreal ha aguantado como podía al perder a un cuarto jugador por lesión y Osasuna se ha volcado descaradamente. Con Kike García y Budimir en punta también han salido Rubén García y Pablo Ibáñez en el tramo final. Control local al que le ha faltado claridad en los últimos metros.

El partido se ha resuelto con un golazo desde medio campo de Morales. Ha interceptado un pase de Moncayola y ha puesto el balón por encima de un Aitor Fernández que estaba adelantado. El tercero ha caído en una contra en el descuento.

Jagoba Arrasate ha alineado a Aitor Fernández; Nacho Vidal (Darko, m.46), Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Ibáñez, m.78), Moncayola, Moi Gómez; Kike Barja (Kike García, m.78), Chimy Ávila (Budimir, m.64) y Abde (Rubén García, m.78).

Quique Setién se ha decantado por Reina; Foyth, Albiol (Mandi, m.46), Pau Torres, Pedraza (Mojica, m.46); Trigeros, Parejo, Terrats (Lo Celso, m.68); Chukwueze (Kiko Femenía, m.85), Gerard Moreno (Morales, m.35) y Yeremy.

Consulta las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.