
Surne Bilbao Basket despide este martes la FIBA Champions League con un partido ante el UCAM Murcia en Miribilla (20.30) al que llega ya sin nada que jugarse, sin opciones de clasificarse para unos cuartos de final de la competición que, en cambio, sí tiene asegurados el conjunto murciano.
Fue la anterior jornada, la quinta y penúltima del Top16, la que dejó todo decidido en el Grupo L con el triunfo del UCAM sobre el líder y vigente campeón del torneo, el Lenovo Tenerife (82-67), y la derrota de los hombres de negro en Estambul ante el Darüssafaka (95-85).
Esa eliminación europea del equipo vizcaino fue la consecuencia de su caminar por esa tercera fase de la competición, a la que había llegado tras una brillante primera fase como campeón de grupo y evitándose el incómodo Play In que tuvieron que disputar los segundos y terceros de sus respectivos grupos.
Pero, tras arrancar con una clara y esperada victoria frente al Darüssafaka en la primera jornada (85-75) en el Bilbao Arena, el Top16 se les empezó a torcer a los vizcainos precisamente en Murcia recibiendo un serio correctivo (90-72) que ya le mantuvo a contrapié durante el resto de las jornadas y siempre teniendo en mente que probablemente debería remontar esos 18 puntos en Miribilla para estar en los cuartos de final.
Pues ni eso, porque los de Jaume Ponsarnau, mermados por los problemas físicos que les aquejaron en las últimas semanas, desaprovecharon hasta dos buenas ocasiones que se les presentaron para incluso poder decidir todo a su favor en casa y en la última jornada solo con ganar al Murcia.
Pero ante el Tenerife dilapidó en Bilbo hasta 12 puntos de diferencia a menos de cinco minutos para el final y acabó cayendo un choque que pasó del 70-58 al 72-74 de manera casi increíble; y en Estambul dejó también en nada una buena primera mitad y el empate a 83 que consiguió a tres minutos del final para caer 95-85 y quedar eliminado.
Así, este martes los hombres de negro se despedirán del torneo continental ante el rival que les dio el primer golpe duro en Murcia.
Fue una derrota al final por 18 puntos pero que llegó a rondar los 30 con el pívot Artem Pustovyi en estado de gracia (23 puntos, 9/10 T2 y 31 de valoración en solo 17 minutos) y Thad McFadden (17) logrando triples increíbles ante un rival noqueado casi desde el inicio y en el que apenas si respondió el ahora lesionado Jeff Withey (13, 6 rebotes y 13).

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
