NAIZ
Iruñea

Censuran la «actitud inmóvil» del Departamento de Educación navarro ante la huelga del día 3

LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT han convocado una jornada de huelga el 3 de abril en los centros de educación públicos de Nafarroa. «Ante la actitud inmóvil de los responsables de la educación navarra, el profesorado de la educación pública vamos a tomar las calles», han advertido.

Más de 10.000 docentes de Nafarroa están llamados a una nueva jornada de huelga el 3 de abril.
Más de 10.000 docentes de Nafarroa están llamados a una nueva jornada de huelga el 3 de abril. (STEILAS)

LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT han convocado una jornada de huelga el día 3 de abril en los centros de educación pública de Nafarroa. «Ante la actitud inmóvil de los responsables de la educación navarra, el profesorado de la educación pública vamos a tomar las calles. Vamos a la huelga para dignificar la educación pública», han advertido.

Según han explicado en un comunicado, «hace dos semanas convocamos una huelga con reivindicaciones básicas para mejorar la educación pública, sin que desde entonces el Departamento haya dado ningún paso para la negociación real. Sin embargo, hemos detectado inquietud entre las personas responsables de educación ante un sector movilizado».

Han señalado que «durante estas semanas estamos llevando a cabo más de 120 asambleas en centros educativos, ya son 60 los claustros que han apoyado estas reivindicaciones», entre las que figuran la disminución de la carga de trabajo, la bajada de ratios, la estabilización de la plantilla y la recuperación del poder adquisitivo.

«También son muchos los centros que se están movilizando, realizando concentraciones, debatiendo reivindicaciones en asambleas e informando a las APYMAs, ya que estas medidas afectan a toda la comunidad escolar», han añadido, antes de instar al Departamento de Educación y al Gobierno de Nafarroa a que «escuchen estas reivindicaciones y pongan encima de la mesa medidas reales de negociación».