
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Laborista británico ha aprobado este martes por 22 a 12 votos una moción propuesta por su líder, Keir Starmer, que impide a su antecesor Jeremy Corbyn concurrir como candidato de la formación en las próximas elecciones generales.
El órgano rector ha aceptado el argumento de que respaldar a Corbyn, que se enfrento contra Boris Jonhson en los comicios de 2019, «disminuiría» las probabilidades de que el partido opositor gane las elecciones previstas para 2024.
El veterano político, que representa en la Cámara de los Comunes a la circunscripción londinense de Islington North desde 1983, tiene ahora la opción de presentarse como candidato independiente a ese escaño.
Respuesta de Corbyn
Al conocerse que este martes se aprobaría esta moción, dado que el bando de Starmer tiene mayoría en el comité, Corbyn acusó este lunes a su sucesor de haber «denigrado los cimientos democráticos» de la formación.
Corbyn recordó, en un mensaje publicado en Twitter, que entró en la formación a los 16 años y ha sido elegido diputado diez veces consecutivas por Islington North en Londres.
«Me enorgullece representar a una comunidad que apoya a las personas vulnerables, se une a los trabajadores en los piquetes y lucha por un cambio transformador», afirmó.
Corbyn advirtió de que ni él ni otros laboristas progresistas van a irse «a ningún lado», sino que van a seguir luchando por una alternativa de izquierdas.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años
