Ane  Urkiri
Kirol burua / jefa de deportes

Bera Bera pone la directa en la lucha por la liga superando a La Calzada (21-31)

El Bera Bera ha ganado 21-31 en el partido de ida de los cuartos de final a un Motive.co Gijón que se negó a echar la toalla pero que al final no tuvo más que rendirse ante el potencial del vigente campeón de Copa. El partido de vuelta se disputará el 6 de mayo (a las 19.00).

Cristina Polonio, autora de 3 goles.
Cristina Polonio, autora de 3 goles. (Carlos DICKMANN)

Ya adelantó Esther Arrojeria en la entrevista concedida a GARA que «obviamente» ahora el objetivo era conseguir el triplete. Emma Boada así lo remarcó en redes sociales, al igual que otras muchas compañeras. Y precisamente, es eso lo que demotraron las donostiarras en el partido de ida del primer partido de los play-off: que van a por todas en esta lucha por el título liguero.

Han superado sin mayor complicaciones a un Motive.co Gijón que, guiado por un Carmen Arroyo motivada –distintas fuentes aseguran que su próximo destino será Donostia–, se ha negado a tirar la toalla en la primera parte pero que se ha visto superado por la inercia positiva del Bera Bera. No ha sido el mejor partido de las guipuzcoanas –ha perdido hasta ocho balones en la primer mitad–, ni mucho menos, pero no ha necesitado de mucho más para conseguir una renta de 10 goles para afrontar el partido de vuelta, el que será decisivo para conseguir el pase a las semis del play-off por el título.

Diez goles

Nada está escrito, y esta renta de 10 goles de nada servirá si Bera Bera no responde como está actuando hasta la fecha: como un equipo de lo más sólido. Este viernes no han actuado Elke Karsten –MVP de la semifinal de la Copa– y June Loidi –una fija en la línea defensiva– pero la plantilla de Imanol Álvarez es tan amplia y es de tanta calidad que apenas se ha notado su ausencia. Es más, Bera Bera ha gozado de la reaparición de una Emma Boada inspirada, que ha firmado 5 goles.

El inicio del partido, con un parcial de 0-4 gracias a los goles de Anne Erauskin y Marinae Fernandes, ha sido clave en la trayectoria del partido. Las locales han sido incapaces de voltear esa desventaja ante el equipo más regular de la competición. Y es que cuando Bera Bera pone la directa, deja poco margen al rival. Arroyo, con un doblete, junto a un gol de González, han apretado el marcador (6-8) y tras un intercambio de golpes, un parcial de 1-4 a favor de la vigentes campeonas de Copa, ha terminado por romper el partido con un claro protagonista: Maitane Etxeberria, con un robo y dos goles.

A la vuelta de los vestuarios, a las pérdidas inocentes del Motive.co Gijón, se le ha sumado una Alice Diva inspirada en los 7 metros. La brasileña ha detenido tres de los seis lanzamientos y ha dado opción a que la brecha se abriese aún más.

Bera Bera se ha ido hasta 31 goles gracias, en parte, a una acertadísima Mariane Fernandes (5 goles). Parece inviable que las asturianas puedan voltear 10 goles por lo que las donostiarras tienen prácticamente sellada su pase a las semis en la que se medirán al ganador del Elche-Porriño. 

Motive.co Gijón: Alonso, Zarco (1), Valdivia (2), González (2), Torreira (2), Cacheda, Chiazgozie (1), Laguna (3), Novovic (2), Vallina (1), De Andres (2), Arroyo (5), M. Faria.

Bera Bera: Aalla, Hernández (2), Erauskin (3), Gavilán (1), Fernandes (5), Arcos (4), Arrojeria (3). Alice (p.s), Louis (2), Menendez, Boada (5), Etxeberria (2), Cavo (1), Polonio (3).

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Sin exclusiones. Amonestación a Maitane Etxeberria (m.14).

Parciales: 2-4, 3-7, 7-10, 8-12, 11-13, 12-17 –descanso–; 14-21, 15-22, 17-24, 18-25, 19-27, 21-31.

Incidencias: partido de ida disputado el Pabellón de La Arena. Marizza Faria ha disputado su último partido como local.