NAIZ

Jon Andoni Goikoetxea desembarca la Copa en Sevilla: «La afición rojilla está muy motivada»

El exjugador de Osasuna Jon Andoni Goikoetxea, junto al exfutbolista del Real Madrid Rafa Martín Vázquez, han desembarcado hoy la trofeo que premia al campeón de la Copa. Osasuna y Real Madrid pugnarán por alzar el título. Sería la primera Copa para los rojillos, la vigésima para los blancos.

Rafa Martín Vázquez y Jon Andoni Goikoetxea posan con la Copa durante su viaje a Sevilla.
Rafa Martín Vázquez y Jon Andoni Goikoetxea posan con la Copa durante su viaje a Sevilla. (@RENFE)

Los exfutbolistas Rafa Martín Vázquez y Jon Andoni Goikoetxea han efectuado este jueves la simbólica apertura a las actividades que se sucederán en Sevilla con motivo de la disputa en la noche del próximo sábado en el estadio de La Cartuja de la final la Copa, al desembarcar ambos con el trofeo que premia al campeón. Osasuna y Real Madrid pugnarán por alzar el título.

El iruindarra Jon Andoni Goikoetxea, de 57 años, apuesta por el equipo en el que se formó y con el que debutó en Primera División, y ha declarado que «la afición está muy motivada» y que «los jugadores saben lo que tienen que hacer y lo va a dar todo por conseguirlo».

En el caso de Osasuna, el conjunto navarro accede a su segunda final de este torneo, después de que la primera la perdiera en 2005 en el ya desaparecido estadio Vicente Calderón de Madrid ante el Betis.

El madrileño Rafa Martín Vázquez, exjugador madridista, por su parte, apuesta por los suyos en las declaraciones que ha ofrecido a los periodistas en el vestíbulo de la estación Santa Justa, donde ha augurado un resultado de 2-1 para su equipo.

Martín Vázquez ha recordado que el Real Madrid, que hasta ahora ha ganado este torneo en diecinueve ocasiones, no lo consigue desde 2014, cuando se impuso en la final disputada en el estadio Mestalla de Valencia al Barcelona.

El exinternacional español, de 57 años, argumentó que este trofeo «le hace falta» al Real Madrid después de tanto tiempo sin conseguirlo, por que lo su equipo está «ansioso» por conseguirlo.

La Copa ha aparecido en Sevilla poco antes del mediodía en un «tren vinilado con una imagen conmemorativa como Transporte Oficial de la final de la Copa», según ha informado Renfe, y a su llegada ha sido recibida por representantes de esta empresa y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición.

La delegaciones oficiales de cada equipo tienen previsto llegar a Sevilla el viernes y por la tarde desarrollar los entrenamientos en el estadio de La Cartuja, primero el del conjunto navarro y posteriormente el del madrileño, mientras que antes de las sesiones también comparecerán en estas instalaciones ante la prensa.