NAIZ

Un joven rojillo desafía a Vinicius, último mural del artista callejero LKN

El artista callejero LKN no ha querido desaprovechar la cita histórica de Osasuna para dejar su sello en otro mural, con intención de animar al equipo rojillo en la final de Copa. Un niño, con sangre rojilla, desafía a un altivo Vinicius.

Mural de LKN en La avenida Roncesvalles de Iruñea.
Mural de LKN en La avenida Roncesvalles de Iruñea. (@ELEKAENE_)

Sevilla ya respira la pasión osasunista por doquier. La marea rojilla ha tomado las calles de la capital andaluza a pocas horas de la gran final de Copa frente al Real Madrid. No solo en Sevilla, en los distintos municipios de Nafarroa también se vive un ambiente festivo, como no podía ser de otra forma.

Un ambiente que viene acompañado por los distintos guiños y las distintas formas de alentar a Osasuna ante este inmenso reto, que no es otro que vencer a uno de los equipos más potentes del mundo.

La final bien podría ser catalogada como una batalla de David contra Goliath y, cogiendo esa referencia, es así como ha decidido ilustrar el duelo el artista callejero LKN, autor de distintos murales, como por ejemplo el del abrazo entre Muniain y Chimy Ávila en la semifinal copera o el de Mai Garde en El Sadar.

Un niño, con sangre rojilla, desafía a un altivo Vinicius, que aparece aires de superioridad –su seña de identidad en todos los partidos–. Y es que, Osasuna deberá luchar contra viento y marea para poder derrotar al Real Madrid; no obstante, su mayor baza será la identidad, su carácter osasunista, esa misma que refleja el niño del mural.

«A por ellos» se puede leer en el pantalón del niño, y así saltarán los once jugadores de Osasuna a partir de las 22.00, con la clara intención de dar la campana y hacer estallar La Cartuja, Nafarroa y Euskal Herria.