Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Arrasate: «Este fin de semana puede ser un punto de inflexión para el osasunismo»

Después de romper a llorar finalizado el partido por no poder ofrecer la Copa a la afición rojilla, Jagoba Arrasate sí que ha resaltado en sala de prensa que «este fin de semana puede ser un punto de inflexión en el osasunismo».

Jagoba Arrasate agradece el apoyo de la afición rojilla.
Jagoba Arrasate agradece el apoyo de la afición rojilla. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

No ha podido contener las lágrimas a la finalización del encuentor. «Cuando tienes tantas emociones, rompes en un momento dado. Cuando he visto a la afición, que se lo merecía, también los jugadores, estamos con muchísima pena», ha reconocido.

El técnico de Berriatua ha analizado el encuentro, poniendo el enfásis en el 2-1 como el momento que ha desequilibrado el choque y más ha afectado a sus pupilos.

En este sentido, el preparador vizcaino ha comentado que «con el 1-1, el equipo estaba con mucha energía, los veía muy enteros a mis jugadores, pero el 2-1 ha trastocado esa dinámica, pese al arreón final».

«Hay que tener en cuenta que hemos jugado contra el Real Madrid, un equipo que tiene calidad, desborde y gol. El 2-1 ha sido clave, veía al equipo muy entero y por cómo ha sido el segundo gol, tras dos o tres rechaces», ha insistido.

«El partido estaba abierto y en la segunda parte hemos dispuesto de más balón, por lo que hemos estado menos expuestos», ha incidido respecto a las acometidas de Vinicius por la banda izquierda.

«Lo ha hecho hoy y lo hará el martes. Aunque los entrenadores estamos para ayudar en la toma de decisiones y ubicar a los jugadores, el fútbol es de los futbolistas», ha señalado sobre ello Arrasate.

Interpelado sobre la incidencia que ha tenido el tempranero 1-0, ha comentado que «la cabeza te dice que tienes que empatar, dejas espacios y ello ha provocado dos o tres transiciones suyas, pero no nos hemos rendido, tal y como hemos hecho durante toda la competición copera».

Arrasate ha lanzado un mensaje a la afición: «Este fin de semana puede ser un punto de inflexión en el osasunismo, los jugadores han visto que podemos ser competitivos contra rivales como el Real Madrid».

Asimismo, le ha dado las gracias a los seguidores, apuntando que «ellos son nuestro corazón rojo y fuerte, hemos llegado hasta donde hemos llegado por ellos, por los que han venido y por los que estaban en Navarra».

Respecto al futuro, ha concluido con que «este año hemos dado un paso, estamos bien en la Liga y hemos hecho una gran Copa. Hay que seguir trabajando para estar más cerca de lograr un título».

Sabalza: «De tú a tú»

Dolido por la derrota, pero orgulloso por lo visto sobre el verde, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha asegurado que «todos los osasunistas tenemos que estar contentos porque el equipo ha competido muy seriamente, le hemos jugado de tú a tú al Real Madrid».

El máximo dirigente de la entidad rojilla ha bajado al vestuario para felicitar a los jugadores «porque han luchado, se han volcado y no se han dejado nada dentro. Estoy convencido de que volveremos, aunque no creo que pueda ser el año que viene».

Sabalza también se ha referido al incidente de la rotura de una valla en la celebración del 1-1, restándole importancia al suceso, ya que ha definido como «muy leves» los daños que han sufrido los aficionados.

Respecto a los próximos retos del equipo, ha apuntado que «cada año intentamos mejorar y llevamos cuatro temporadas estando del décimo para arriba y sin sufrir, vamos a continuar en esa dinámica».

Torró: «No sabía ni cómo celebrarlo»

Lucas Torró, autor del gol rojillo, ha admitido que «no sabía ni cómo celebrarlo. No estoy acostumbrado a meter goles, por lo que he ido corriendo al banquillo para celebrarlo con todos.

El pivote alicantino se ha mostrado «muy contento por cómo ha peleado el equipo hasta el final, lo hemos dado todo, y también orgulloso de nuestra afición, que nos ha arropado desde el primer minuto hasta el final».

Torró ha reconocido que el gol tempranero encajado «te trastoca los planes y te entran dudas», pero el equipo «se ha repuesto bien y hemos generado muchas ocasiones».

«El equipo también ha dado un paso adelante en la segunda parte, una pena el segundo gol, que nos ha hecho mucho daño y, al final, estábamos un poco asfixiados, pero hemos competido hasta el final», ha apostillado.