NAIZ

El Alavés salva un punto en Albacete gracias a un postrero gol en propia puerta (1-1)

Un tanto de Higinio en propia meta en el minuto 91 permite al Alavés sumar un punto en el Carlos Belmonte y evitar descolgarse de la lucha por el ascenso directo. Los babazorros llevan solo un triunfo en las últimas seis jornadas.

Javi López pisa el balón en el partido del Carlos Belmonte.
Javi López pisa el balón en el partido del Carlos Belmonte. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Un gol en propia meta de Higinio en el minuto 91 ha servido al Alavés para salvar un punto en su visita al Carlos Belmonte y seguir metido en la apretadísima pelea por el ascenso directo. El Albacete, en cambio, deberá esperar para sellar matemáticamente el pase para disputar los play-off de ascenso.

Aunque los locales llegaban al duelo en una dinámica positiva, tras enlazar cuatro jornadas sin perder y habiendo sumado diez de los últimos doce puntos en juego, hay que reconocer que a los babazorros les está costando horrores sumar de tres en tres en esta recta final de temporada. En un caso parecido al del Eibar, el Alavés apenas acumula un triunfo en los últimos seis encuentros, dato poco alentador para un candidato a subir a la máxima categoría.

En los primeros quince minutos la iniciativa se repartía entre ambas escuadras, aunque se aproximaba con mayor verticalidad un cuadro albaceteño con ausencias destacables en la zona ofensiva como el lesionado Duba o el tocado Higinio, que esperaba su oportunidad en el banquillo.

Fuster ha gozado de una buena ocasión pasado el minuto 26, tras una combinación en la frontal del área albiazul que culminaba con un disparo peligroso abortado por el central Abqar desviando con su cabeza el peligroso chut.

La primera parte ha carecido de ritmo, fruto del miedo a arriesgar en exceso de dos equipos que disfrutaban de una gran oportunidad para aproximarse a sus objetivos, aunque la velocidad la impuso en un momento decisivo uno de los mejores jugadores del Albacete.

Riki ha acelerado un balón en el centro de campo, viendo la aparición de Escriche, quien, ante la tesitura de cómo superar a Owono en su salida, ha decidido cedérsela a Maikel Mesa en el segundo palo, lo que le ha servido a este para marcar a puerta vacía (min.39).

La segunda parte ha comenzado con más intensidad en los dos equipos, con un Albacete tratando de buscar el contragolpe como arma de golpeo frente a un Alavés más agresivo, aunque algo impreciso, fruto de ir por debajo en el marcador.

Rebbach, dentro del área, tras varios rechaces, ha estado a punto de empatar el encuentro a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego. Su latigazo lo ha despejado a córner Altube con una felina e intensa estirada (min.58).

Ha mejorado el Alavés en el segundo acto, en especial con la presencia de Salva Sevilla en la línea medular, por lo que los de Luis García Plaza han incordiado el área local con peligrosos centros desde los costados.

Un centro de Rioja que se ha convirtido en chut por la cantidad de jugadores en medio ha sido despejado por un entonado meta albacetense que sacaba, con grandes reflejos, el envenenado tiro, al igual que poco después un servicio desde el extremo diestro que se le quedaba franco a Villalibre. El delantero vizcaino ha disparado muy alto con todo a su favor para marcar (min.82).

Al final, el Alavés ha logrado empatar el choque en una jugada embarullada, tras un saque de esquina en el que Higinio, en propia meta, igualaba el marcador en el minuto 91 de un choque que obliga al Alavés a acelerar un poquito más en su carrera hacia Primera.

Ficha técnica:

Albacete: Altube, Álvaro (Carlos Isaac, min.80), Djetei, Boyomo, Glauder, Fuster, Riki, Olaetxea, Julio Alonso (Fran Álvarez, min.83), Maikel Mesa (Higinio, min.66) y Escriche (Ros, min.80).

Alavés: Owono, Tenaglia, Abqar, Sedlar, Javi López, Jason (Rebbach,min.56), Rober, Blanco (Benavídez, min.68), Toni Moya (Salva Sevilla, min.56), Rioja y Sylla (Villalibre, min.68).

Goles: 1-0: Maikel Mesa (min.39), 1-1: Higinio (pp, min 91)

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Cartulinas amarillas a los locales Glauder, Riki y Julio Alonso, y a los visitantes Jason, Rioja, Villalibre, Benavídez, Laguardia y Rebbach.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante la presencia de 15.633 espectadores.