Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

La emotiva dedicatoria de Lucía García a Marta Unzue

La futbolista asturiana, que marcó en el descuento para mantener vivo al Manchester United en la pelea por el título de Liga, envió un mensaje de apoyo a su excompañera, lesionada de gravedad.

Lucía García celebra el gol de la victoria del United mostrando su mensaje de ánimo a Lucía García.
Lucía García celebra el gol de la victoria del United mostrando su mensaje de ánimo a Lucía García. (Manchester United Women)

Sus actuales compañeras en el Athletic no son las únicas que han querido enviar un mensaje de apoyo este fin de semana a Marta Unzue, que afronta una larga recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior. También lo ha hecho Lucía García, dedicándole un gol que puede valer un campeonato.

La penúltima jornada de la WSL se presentaba decisiva, con un doble enfrentamiento entre los cuatro primeros clasificados y la posibilidad de que el Chelsea, que arrebataba el liderato al Manchester United apenas unos días antes, se adjudicara matemáticamente la Liga. Las londinenses cumplieron su parte imponiéndose al Arsenal (2-0), tercero en la clasificación, presionando a un Manchester United que unas horas después recibía al City y al que solo la victoria le permitía seguir aspirando al título. Aunque Hayley Ladd adelantó al equipo al equipo de Mark Skinner nada más arrancar el partido, Angeldal empató para las citizens en la segunda parte. Pero en el tiempo de descuento, Lucía García, que apenas llevaba un cuarto de hora en el campo, marcó un golazo para establecer el definitivo 2-1.

Explotó la grada, explotó el equipo y también la propia jugadora que, sin embargo, no olvidó mostrar el mensaje que había escrito en su camiseta interior, en el que se podía leer «Mucho ánimo, Unzue, te quiero!». Una emotiva dedicatoria para una compañera con la que ha compartido vestuario durante cuatro temporadas, hasta que la delantera decidió abandonar Lezama el pasado verano para probar fortuna en la WSL.

Que no ha olvidado al Athletic ya lo dejaba claro en la entrevista concedida a Gara la semana pasada, en la que se reconocía deseosa de poder celebrar con las rojiblancas el título de Copa, por el que competirán desde el miércoles en Madrid, y unirlo a su propia celebración de alguno de los dos títulos a los que optaba el Manchester United. El primero, la FA Cup, se les escapó en la final disputada la semana pasada en Wembley ante el Chelsea y lo cierto es que la Liga también se le ha complicado al equipo de Manchester, ahora segundo. El Chelsea, que además tiene el golaverage a favor –las dos únicas derrotas ligueras del United han sido contra el equipo londinense– le aventaja en dos puntos, a falta de una última jornada en la que las «blues» visitarán al Reading, farolillo rojo y ya descendido, y el United al Everton. Lo que sí ha conseguido ya el equipo de Lucía García es clasificarse por primera vez para disputar la Champions League.