NAIZ

David Silva sufre una lesión en el gemelo y será baja para el final de temporada

El canario se lesionó ante el Almería y aunque en un inicio se temía una dolencia más grave, al final se ha confirmado una «lesión en el gemelo de la pierna derecha».

David Silva, en el partido ante el Girona.
David Silva, en el partido ante el Girona. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El centrocampista de la Real Sociedad David Silva sufre una lesión muscular en un gemelo y prácticamente puede considerarse descartado su concurso en las dos jornadas que faltan, en las que la Real se juega la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

La Real ha confirmado, en un comunicado, la lesión del futbolista canario, que tuvo que salir del terreno de juego en la primera mitad del encuentro ante el Almería este martes y, aunque en un inicio se temía una dolencia más grave, al final se ha confirmado una «lesión en el gemelo de la pierna derecha».

Los servicios médicos del club txuri urdin no aventuran un plazo para su alta, la cual queda aplazada a «las características de la lesión y a la evolución de los síntomas» tras comenzar ya Silva el tratamiento de fisioterapia.

Los antecedentes del jugador desde que llegó a la Real, con la dosificación de minutos que gestiona Imanol Alguacil para prevenir lesiones musculares, hace muy difícil que este domingo en el Metropolitano o en el cierre de Liga ante el Sevilla el 4 de junio pueda reaparecer.