Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real quiere asegurarse la Champions con una victoria que le daría opción a ser tercera

Imanol ha recuperado a Igor Zubeldia e Illarramendi tras cumplir sus sanciones en una convocatoria sin David Silva, por lesión, mientras que en el Atlético de Madrid Simeone podrá contar con Savic y Morata, pero tendrá las bajas importantes de Oblak, Memphis Depay, Marcos Llorente, Lemar y Reinildo.

Brais, que sufrió un codazo no sancionado con penalti, sustituyó a Silva ante el Almería.
Brais, que sufrió un codazo no sancionado con penalti, sustituyó a Silva ante el Almería. (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real quiere conseguir este domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (19:00) una victoria que aseguraría la cuarta plaza que conduce a la Liga de Campeones y le daría opciones de pelear por la tercera, que permite jugar la Supercopa.  

Los 17 puntos sumados en las últimas siete jornadas de Liga y el empate del Atlético en el campo del Espanyol en un partido que ganaba 0-3 en la segunda mitad han situado a los de Imanol a cinco de los rojiblancos. Eso les da opciones no sólo de acabar cuartos, sino de ser terceros si ganan también en la última jornada en Anoeta al Sevilla y los de Simeone no se imponen en el campo del Villarreal.

Si los castellonenses no ganan a la misma hora esta tarde en su visita al Rayo Vallecano la Real también aseguraría la cuarta plaza, pero Imanol quiere conseguir el objetivo a lo grande, con una victoria, en una temporada en la que su equipo ha competido mejor contra los cuatro clubes de más presupuesto de la Liga.

Si en las tres temporadas anteriores, a pesar de clasificarse para la Europa League, la Real sólo ganó uno de los 24 partidos de Liga jugados contra Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, el primero ante los rojiblancos, esta temporada lleva tres victorias en el Pizjuán, ante los de Ancelotti en Anoeta y en el Camp Nou, empató con los rojiblancos en Anoeta y en el Bernabéu y sólo perdió ante los azulgranas en el Reale Arena.

Sin David Silva

Imanol ha recuperado a Zubeldia e Illarramendi tras cumplir su sanción en una convocatoria de 24 jugadores, con Egoitz Arana como tercer portero junto a todos los disponibles del primer equipo con la única baja de David Silva por la lesión que le va a impedir jugar los dos últimos partidos de la temporada.

El oriotarra dijo en su rueda de prensa del viernes que no espera que el Villarreal no gane en Vallecas: «No le veo fallando, porque están a un gran nivel y saben que la única opción que tienen es ganar sí o sí por si nosotros fallamos».

Añadió que «estamos ahí, en la posición de siempre y con el margen de siempre. Los de este domingo son tres puntos importantes para asegurar la cuarta plaza, pero enfrente tendremos al Atlético, que tiene una gran plantilla y un entrenador increíble e iremos con toda la ilusión y respeto al rival».

Bajas importantes en el Atlético

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera a Stefan Savic, tras un mes de baja por una fractura en un dedo del pie derecho, y Álvaro Morata, ausente en el último partido ante el Espanyol por un esguince cervical, pero sigue con las ausencias importantes de Jan Oblak, Memphis Depay, Marcos Llorente, Thomas Lemar y Reinildo Mandava.

El técnico rojiblanco confirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, el segundo de ambos con el grupo, su disponibilidad incluso para la titularidad: «Están bien. Los dos se recuperaron y, a partir de su recuperación, buscaremos lo mejor que podamos para el partido de este domingo».

El argentino ha señalado que «vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien desde que subió su entrenador. Conoce la cantera, las necesidades del club, ha generado el crecimiento de muchos chicos y le ha dado carácter. Su crecimiento año tras año ha sido extraordinario, juega ofensivamente con mucha gente en ataque y tiene una grandísima virtud. Es el equipo que más faltas hace en campo contrario, corta muy bien el juego y los árbitros los dejan en esas situaciones que generan ese duelo que tienen continuamente en el uno contra uno para cortar el contraataque».

Ha añadido que «no cometes tantas infracciones tácticas cuando un equipo no está preparado. Habla muy bien de la parte ofensiva y de cómo interpreta la defensiva. Y eso lo admiro, porque es un equipo que sabe defender y atacar muy bien».