Kakun Mainz no seguirá al frente de Osasuna

La entrenadora ha dirigido al equipo rojillo las tres últimas temporadas, en las que se ha quedado en puertas de llegar a Primera.

Kakun Mainz ha dirigido a las rojillas las tres últimas temporadas.
Kakun Mainz ha dirigido a las rojillas las tres últimas temporadas. (CA Osasuna)

Kakun Mainz no seguirá al frente de Osasuna. Club y entrenadora han llegado a un acuerdo para poner fin a su relación, que ha llevado a Mainz a dirigir al primer equipo rojillo las tres últimas temporadas. Todas ellas con buenos resultados que no se han podido culminar con el ansiado ascenso a Primera.

Mainz, que como jugadora defendió las camisetas de Lagunak, Ardoi, Lodosa y San Juan, llegó a Tajonar hace cuatro años para hacerse cargo del equipo benjamón, convirtiéndose en la primera mujer en entrenar a un equipo de Osasuna. Antes había dirigido al Berriozar y a la selección navarra sub 18.

Tras una temporada en la cantera, tomó el relevo de Mikel Bakaikoa en la temporada 20/21, con el mismo objetivo que se le había resistido al técnico navarro. Pero también Mainz se ha quedado con la miel en los labios en estas tres campañas repletas de dificultades, tanto por los continuos cambios de formato de la categoría, como por el aumento de nivel y de rivales de entidad, sobre todo esta última temporada.

En su primer curso en el banquillo osasunista, en el que la competición regresaba tras haberse visto cancelada por el confinamiento con un formato bastante enrevesado y que además se vio mediatizada por las numerosas consecuencias de la pandemia, todavía muy activa, Osasuna acabó a solo tres puntos del Alavés, que acabó haciéndose con el billete a Primera.

La pasada temporada, con nueva competición, que incluía dos descensos directos y la posibilidad de quedarse fuera de la nueva Segunda que se ha puesto en marcha este curso con un play-off final para ocho equipos, el equipo navarro acabó tercero, solo superado por Levante Las Planas y un Espanyol que acababa de descender. Y esta última temporada, que la que ha vuelto a reformatearse la categoría, ahora llamada 1ª RFEF, con un grupo único repleto de gallos, Osasuna ha vuelto a quedarse en puertas del ascenso. Llegó con opciones de subir directamente a la última jornada pero el billete se lo llevó el Eibar y el play-off por la segunda plaza de ascenso no le ha podido ir peor: ha perdido sus dos enfrentamientos con el Granada de forma rotunda (2-0 y 0-3), quedando apeado en la primera eliminatoria.

La próxima temporada, repitiendo esta vez formato, volverá a intentarlo pero será ya a las órdenes de otro timonel.