NAIZ

El Bera Bera incorpora a Lyndie Tchaptchet y Carmen Arroyo, jugadoras de gran proyección

Bera Bera ha confirmado las incorporaciones de dos jugadoras jóvenes de gran proyección como son la pivote Lyndie Tchaptchet, procedente del Beti Onak, y de la lateral Carmen Arroyo, del Motive.co Gijón, de cara a las próximas dos temporadas. Serán los únicos fichajes del club donostiarra.

Lyndie Tchaptchet, desde los seis metros en el derbi frente al Zuazo.
Lyndie Tchaptchet, desde los seis metros en el derbi frente al Zuazo. (Iñigo URIZ | FOKU)

El Bera Bera ha confirmado este jueves que incorpora para las dos próximas temporadas a la pivote navarra Lyndie Tchaptchet, procedente del Beti Onak, y la lateral Carmen Arroyo, del Motive.co Gijón, dos de las jugadoras con más proyección del campeonato. 

Según afirman desde el club, serán los dos únicos fichajes de este verano que llegan para suplir las bajas de Paula Arcos –ya anunció su fichaje con el Vipers noruego, campeón de la Champions y en la que milita la hermana mayor de Lyndie, Lysa Tchaptchet– y de Cristina Polonio, que se marcha al Granollers. Tampoco tendrá ficha Sara Gil, a la que las lesiones le han apartado de las pistas. Todas las demás jugadoras renuevan con el equipo donostiarra.

De esta forma, Imanol Álvarez ya tiene perfilado el equipo para la próxima temporada, en la que los objetivos seguirán siendo los mismos: luchar por todos los títulos estatales y dar un paso al frente en la EHF European League.

Nacida en Camerún, y afincada en Atarrabia, Lyndie Tchaptchet procede del Beti Onak equipo con el que ascendió a la División de Honor del balonmano y con el que ha debutado en la máxima categoría, logrando la permanencia en el último partido disputado el pasado sábado. Tchaptchet cumplió 18 años en enero, mide 1,85 metros y destaca por su poderío físico en los seis metros. La navarra ha sido en 24 ocasiones internacional con la selección española juvenil y cinco con la junior, promediando más de 2,6 goles por partido.

Por su parte, la lateral Carmen Arroyo de 19 años y 1,80 metros de altura, procede del Motive.co de Gijón, con el que también ha debutado en la élite esta última temporada. Destaca su lanzamiento exterior, recurso que dejó patente en los partidos disputados contra Bera Bera esta temporada. Ha sido cinco veces internacional con la selección española promesa (5,8 goles por partido), 21 con la juvenil (2,1 goles) y cinco con la junior (6,4).

Ambas jugadoras han sido convocadas por Ambros Martín para la actividad que la selección española absoluta realizará del 8 al 14 de junio en Cantabria.

Málaga, campeón de Liga

Ayer, miércoles, concluyó la temporada en División de Honor con el Málaga proclamándose campeón de Liga al superar en el tercer partido del play-off a un luchador Elche. Tras un partido de lo más igualado, las locales abrieron brecha en el último tramo del partido en el que destacó la exportera del Bera Bera Merche Castellanos, con 17 paradas.

Es la primera liga del equipo malagueño y será el rival del Bera Bera en la próxima Supercopa.