
El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha conmemorado este fin de semana sus cien años de vida con la celebración el I Rallye del Centenario del Circuito de Lasarte, un evento que ha pretendido ser lo más parecido posible a aquellas competiciones que entre los años 1923 y 1935 consiguieron atraer a la capital de la Belle Époque a los más importantes fabricantes y pilotos del panorama mundial del momento.
Así, por un lado, el RACVN ha reunido, en colaboración con la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), un total de 43 coches y 8 motocicletas fabricados antes de 1936, alguno de los cuales llegó a participar en alguna de las carreras del Gran Premio de San Sebastián, como el Bugatti Type 35 con dorsal número 2.
Y por otro, los participantes han recorrido este domingo por la mañana el recorrido del histórico circuito, en formato de travesía a tráfico abierto, pasando por las localidades de Andoain, Urnieta y Hernani. La salida del rally se ha realizado en la misma recta de Lasarte-Oria –entonces perteneciente a Donostia– donde hace ahora un siglo salían los participantes de las carreras automovilísticas.
En dicho lugar, se ha realizado un simulacro de aquellas salidas a motor parado, en las que los coches esperaban alineados a un lado de la carretera mientras los pilotos salían corriendo hacia ellos desde el otro lado. Tras recorrer los 34 kilómetros del trazado, los participante han sido recibidos, como no podía ser de otra forma, con la clásica bandera de cuadros de carreras.

Elkartasun uholdea Galder Barbado eta Aitor Zelaiaren atxiloketa salatzeko

Borroka herritarrak abiatzera deitu dute Barbadok eta Zelaiak, herri burujabea eraikitzeko

Ranking de alternativas al aceite de oliva, de más saludable a menos

Dos heridos graves tras sufrir el ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta, en Ollaran

Euskal derbien handitasuna: irudi batek mila hitzek baino hobeto islatuta

Borroka herritarrak abiatzera deitu dute Barbadok eta Zelaiak, herri burujabea eraikitzeko

Suecia ya siente los desafíos de una sociedad sin dinero en efectivo

Esperanza y sensacionalismo orbitan el exoplaneta K2-18 b
