
Nacido a principios de los años setenta, Améziane Hammouche se alimentó a base de cómics de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, de películas de Bruce Lee y Sergio Leone, todo ello bañado por los ritmos del soul de los años 60-70, para convertirse un día en autor de cómics.
Su paso a ‘Amazing Ameziane’ aconteció después de haber escrito, dibujado, coloreado y diseñado él solo las 180 páginas de su novela gráfica policíaca ‘Bagmen’ en seis meses.
A partir de ahí, optó por expresar su pasión por el cine y los cómics en cada uno de sus libros.
Después de 20 años de carrera y 21 libros, este artista reparte su tiempo entre sus proyectos solitarios para el mercado estadounidense y las novelas gráficas escritas por Sybille Titeux de la Croix. Ejemplo de dicha colaboración fueron ‘Muhammad Ali’, que fue traducida a siete idiomas y se convirtió en best seller de ‘The New York Times’, y ‘Miss Davis’, basado en la vida de la activista afroamericana Angela Davis.
Su primera producción original para el mercado estadounidense y con un guion de Jared Reinmuth, ‘Big Black: Stand at Attica’, fue nominada para los Eisner Awards en 2021.
Ahora, bajo el sello Redbook, este artista del Estado francés ha publicado ‘Quentin por Tarantino’, una novela gráfica que a través de sus más de 200 páginas fusiona su pasión por la cultura pulp y el cine de Tarantino.
Esta biografía en clave de viñetas tan entretenida como precisa ha imitado la esencia tarantiniana a la hora de crear un encadenado de páginas en las que se citan la verborrea del cineasta y todo su caudal fílmico.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

