
Un penalti de VAR en el 81, por manotazo de Abqar a Latasa en uno de los miles duelos aéreos que se han producido en un duelo tan áspero, –la teconología no se ha empleado con la misma rigurosidad en el otro área con Guridi en el descuento– de esos que hace años nunca se hubieran pitado, ha castigado a un Alavés que se ha mimetizado a su rival en Getafe. Borja Mayoral ha sido el encargado de materializar le pena máxima que ha dado la primera victoria de la temporada a los de Bordalás.
La primera mitad ha sido una de esas para los muy futboleros, 45 minutos en los que Getafe y Alavés se han neutralizado en una sucesión de balones bombeados. Quizá por eso de jugar en casa, debía ser el equipo de Bordalás el que propusiera algo más, pero los madrileños han sido completamente fieles a la idea de su técnico que, con un equipo muy físico, lo ha apostado todo a colgar balones a Latasa y buscar segundas jugadas o el error del rival como única vía de crear peligro.
Así ha llegado la única oportunidad de verdadero peligro, en una malísima cesión de Guevara a Sivera, que ha dejado a Mayoral solo delante del portero albiazul pero que el delantero azulón no ha sido capaz de definir, topándose con el poste.
Y lejos de arriesgar lo más mínimo, el Glorioso ha optado por mimetizarse con su rival, con Kike García como referencia en punta, pero sin capacidad de ensanchar el campo, por mucho que Luis García Plaza haya salido con Luis Rioja y Alkain como extremos. El bagaje ofensivo albiazul se ha limitado a algunos balones colgados y la petición de penalti con el que ha terminado la primera mitad, en un disparo desde dentro del área de Luis Rioja que Maksimovic ha despejado lanzándose al suelo, con el brazo pegado al cuerpo.
Se abre en la reanudación
Era imposible una segunda parte tan plana como la primera y el juego se ha abierto algo en la segunda mitad, si bien el peligro ha vuelto a llegar a balón parado. A la vuelta de vestuarios, Maksimovic, de cabeza, ha obligado a lucirse a Sivera tras un saque de banda. La mejor oportunidad albiazul también ha llegado en estrategia, en un córner lanzado desde la izquierda que Abqar ha rematado de cabeza y han sacado entre Soria y el poste. Alkain, de nuevo de cabeza, la ha vuelto a tener al poco tiempo, pero su remate se le ha ido fuera.
Cuando mejor parecía encontrarse el conjunto albiazul, la entrada de Portu ha devuelto el balón a la mitad del campo gasteiztarra, con el peligro que ello entraña. Porque sin inventar nada, prácticamente por pura insistencia, el equipo local ha ido embotellando al Alavés en su área hasta que Latasa ha encontrado petróleo en una imprudencia de Abqar que nadie había visto hasta que el VAR ha desnivelado el partido.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
