
Un trabajador de 47 años falleció el pasado miércoles en una empresa de Zarautz tras sufrir un accidente no traumático, según ha informado el sindicato LAB. Se trata de la persona número 33 fallecida en su puesto de trabajo este año en Euskal Herria, precisa.
El sindicato ha explicado que aunque al trabajador de 47 años de Elesa Transformadores SAU se le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar «durante largo tiempo», falleció en la misma empresa.
Además, recuerda que en lo que llevamos de 2023 en Euskal Herria han fallecido al menos 33 personas trabajadoras en sus puestos de trabajo, 7 en Araba, 5 en Bizkaia, 10 en Gipuzkoa, 6 en Nafarroa, 2 en Ipar Euskal Herria y 3 en otras latitudes.
Así, subrayan que «los accidentes no traumáticos, infartos, ictus y similares se han convertido en la primera causa de muerte en el trabajo» y que «no se dan por casualidad». «Se deben a las condiciones de vida y trabajo que soportamos la clase trabajadora y, sobre todo, en algunos sectores concretos, donde existe algunos factores como el estrés, los altos ritmos de trabajo, las presiones, el autoritarismo, la falta de normativa laboral, la subcontratación, la precariedad, etc..», afirman desde LAB.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
