
Saski Baskonia ha ofrecido este miércoles su habitual Media Day con los medio de comunicación antes del inicio de la competición. El entrenador Joan Peñarroya ha confesado que al equipo «le falta algo», pero ha matizado que «la plantilla tiene capacidad de ser muy competitiva».
El técnico ha analizado la escuadra que le tocará dirigir esta temporada y ha explicado que «siguiendo la política del club», este verano han intentado «incorporar perfiles de jugadores con hambre y ganas de hacerlo bien; jugadores jóvenes con calidad» y ha añadido que «seguramente» sean «el equipo más joven de la Euroliga con diferencia».
«Tenemos un equipo diferente al del año pasado», ha manifestado el catalán que, aunque se ha animado a aventurar que podría tener «más rebote y defensa que el año pasado», ha preferido esperar a ver hacia dónde va el equipo.
«Ahora el trabajo es el de cohesionar al equipo y dotar a los jugadores de los espacios y situaciones para que desarrollen su mejor juego y lo más importante es que el equipo compita bien», ha considerado el preparador azulgrana que ha admitido que los 20 días posteriores a la finalización de la pasada temporada «fueron extraños» porque su continuidad no en el club no estaba asegurada.
«Tengo pasión por lo que hago y tengo la suerte de que hago lo que me gusta y creo que a gente le gusta lo que hago, aunque a otros no. No se puede gustar a todos», ha añadido Peñarroya.
«Soy muy consciente de en qué club estoy, de su historia y de la realidad de Baskonia respecto a otros clubes, pero la idea es de molestar como el año pasado aunque cada año es más complicado», ha asumido el técnico baskonista, que ha avertido de que «en Euroliga hay 12 o 13 equipos que nos duplican o triplican el presupuesto».
Así, ha expresado que si quieren entrar en el playoff de la Euroliga tiene que «dejar detrás a cuatro equipos con el triple de presupuesto» que el suyo. Sin embargo, ha afirmado que con el Buesa Arena y con su capacidad de crecimiento pueden ser capaces de hacerlo.
En este sentido, no se ha olvidado de la afición. «Queremos seguir conectando con el Buesa Arena, luego están los resultados, pero jugamos para la gente, para que se sienta identificada y ese es el gran reto de este año».
Otro de sus retos es superar el papel que hizo el equipo en la Copa y en el playoff del curso pasado. «El año pasado este equipo hizo una temporada de puta madre, estoy convencido. Fue un palo lo de la Copa y el playoff, pero el equipo jugó como jugó 68 jornadas cuando nadie contaba y la conectó con la afición», ha subrayado Joan Peñarroya. «Firmo a fuego hacer las ligas regulares que hizo el equipo el año pasado», ha finalizado.
珞 Así ha sido el Media Day desde detrás de cámaras #GoazenBaskonia pic.twitter.com/KJrZSjEf7n
— Baskonia (@Baskonia) September 13, 2023
Diop: «Quiero seguir mejorando y aquí me van a ayudar»
Por su parte, el jugador Khalifa Diop ha afirmado que quiere «seguir mejorando» y se ha mostrado convencido de que en el equipo azulgrana le van a ayudar.
Respecto a los dos primeros partidos de pretemporada –el martes jugron en Lizarra, con trounfo por 93-77 ante el Zaragoza– ha señalado que han jugado «bien en ataque», pero ha reconocido que les falta comunicarse. «Con los bases me entiendo muy bien, hablamos mucho en las entrenamientos y se nota bastante en los partidos», considera el pívot azulgrana, que quiere «dominar en el poste bajo y mejorar el tiro exterior en el futuro, para ser un pívot más completo».
Diop ha hablado sobre la velocidad del equipo y ha apuntado que el entrenador les pide que «el que no coja el rebote tiene que estar en dos segundos en la otra canasta».
Se ha mostrado «preparado» para alternar Euroliga y ACB. «Hay que cuidarse, descansar y estar preparado porque son muchos partidos», ha opinado. «Estoy acostumbrado a los aviones», ha bromeado tras llegar de Gran Canaria.
«La Euroliga es el mejor torneo de Europa y me hace ilusión jugarlo. Intentaré demostrar que puedo jugar aquí muchos años», ha explicado.
Preguntado por la afición, ha entendido que el público de Gasteiz «exige al jugador para dar el máximo» y espera que eso le ayude a estar concentrado al 100%. «Somos el equipo del carácter, la afición se entrega mucho y lo vamos a pasar bien con ellos», ha considerado.

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
