NAIZ

Ponsarnau destaca que el nuevo pabellón de Artxanda refuerza la «identidad» de Bilbao Basket

El técnico del Surne Bilbao Basket ha dirigido su primera sesión en una cancha diseñada según las reglas de competición de la liga ACB y FIBA que cuenta con un aforo para 244 personas. Baskonia y Bilbao Basket pujan este viernes por el primer título vasco del curso.

Así luce el nuevo pabellón de Artxanda.
Así luce el nuevo pabellón de Artxanda. (BILBOKO UDALA)

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, ha subrayado que el remodelado Pabellón Municipal de Artxanda, que han estrenado este jueves como nueva sede de entrenamiento, ayudará a reforzar «la identidad» del club al unir en una misma instalación a la primera plantilla con los equipos de cantera.

«Esperamos que esa identidad sea un estímulo para que cada vez haya más baloncesto en Bilbao», ha destacado el técnico catalán antes de dirigir su primera sesión en una cancha diseñada según las reglas de competición de la liga ACB y FIBA que cuenta con un aforo para 244 personas.

El espacio reservado exclusivamente al Bilbao Basket tiene vestuarios y aseos, gimnasio conectado a la cancha, zona de fisioterapia y de recuperación, espacio de lavandería y almacenes, zona social dos salas polivalentes y sala de prensa.

«El contexto es muy bonito y hay unas vistas que hacen que todos queramos entrar al gimnasio para ver lo bonito que es Bilbao. Ahora tenemos que reorganizarnos para sacar el máximo rendimiento posible a nuestro trabajo y a las instalaciones», ha apuntado Ponsarnau sobre el pabellón ubicado en un privilegiado entorno considerado como el balcón de la capital vizcaína.

El entrenador catalán se ha referido también al estado de su equipo a diez días de comenzar la Liga ACB y víspera además de encarar este viernes el último test de la pretemporada en la Euskal Kopa que le va a enfrentar al Baskonia en Galdakao.

«Estamos bien. Es un grupo muy entrenable y estamos muy satisfechos con el trabajo, pero tenemos que ir a paso a paso. Baskonia es una prueba de súper nivel y vamos a intentar sacar el máximo que tenemos ahora, que no es nuestro máximo», ha señalado Ponsarnau, quien ha avanzado que no podrá contar para esta cita con Adam Smith.

El de Tarrega ha recalcado que de cara al futuro «sin ninguna duda la intensidad defensiva marcará» la «competitividad» de Bilbao Basket y que la clave será el rebote, «el punto más débil» que ha detectado en la fase de preparación. «A ver sí ahí vamos mejorando para tener más opciones de salir corriendo. La defensa tiene que ser la identidad y a partir de ahí tenemos valores para jugar a un ritmo más alto», ha incidido.

Este viernes, la Euskal Kopa

Baskonia y Surne Bilbao Basket se jugarán este viernes (19.30) el primer título vasco del curso, que marca para ambos el inicio de la temporada, días antes del pistoletazo de salida en la Liga ACB, cuando volverán a ver las caras.

El polideportivo de Galdakao volverá a acoger un encuentro en el que los dos representantes vascos en la élite se jugarán un trofeo que ganaron los azulgranas el año pasado por 87-91, en un choque que se decidió en la recta final.

En esa ocasión, los gasteiztarras arrebataron el trofeo a los bilbaínos que superaron con holgura a los baskonistas en 2021 por 93-68.

Los de Joan Peñarroya llegan a este enfrentamiento con las ausencias de Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic, que se unirán al grupo este sábado tras disputar el Mundial de baloncesto, y tendrán la duda de Sander Raieste, con un esguince de tobillo.

Baskonia suma dos victorias en los dos partidos de pretemporada disputados ante Zunder Palencia y Casademont Zaragoza, mientras que los hombres de negro se han impuesto en los cuatro que ha jugado ante Palencia, Real Madrid, Liege Basket y Oporto.

En el palmarés del torneo el Baskonia cuenta con cinco entorchados y los vizcaínos con cuatro.

Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo 30 de septiembre en la tercera jornada de la Liga ACB que se disputará en el Buesa Arena y para el que no quedan entradas.