Arnaitz Gorriti

Kutxabank Araski se quita el lastre de derrotas y por fin se estrena (61-66)

Las gasteiztarras han sido las únicas capaces de ganar, aunque han sufrido más de la cuenta en los últimos minutos en Vigo. IDK Euskotren ha sido barrido por Valencia Basket en La Fonteta, 72-47, mientras que el Barça CBS de Angie Bjorklund ha asaltado Malposte por sorpresa: 68-71.

Natalie Van den Adel, clave en el triunfo araskizale en Vigo.
Natalie Van den Adel, clave en el triunfo araskizale en Vigo. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

CELTA 61 - KUTXABANK ARASKI 66

¡Por fin ha ganado Kutxabank Araski! Sufriendo más de lo esperado después de haber protagonizado un gran arranque, las de Madelen Urieta por fin han roto su racha, superando a domicilio al Celta, a pesar de un parcial de 15-7 en el último asalto con el que las gasteiztarras han estado con el agua al cuello hasta casi el bocinazo final.

Tamara Seda ha sido el elemento detonador de la victoria araskizale en los primeros minutos, gracias a su superioridad en la pintura. No obstante, el fondo de la mozambiqueña es limitado y ha tenido que acudir en su ayuda una gran Natalie Van den Adel, que con 18 puntos ha sido la principal artillera gasteiztarra.

Después de un parcial de 7-18 en el segundo cuarto, las de Made Urieta se han ido al descanso ganando por un claro 24-40, pero en adelante ha tocado sufrir. Como era de esperar, el Celta ha apretado las clavijas y a Kutxabank Araski se le ha hecho muy largo el partido, y más después de sumar 16 pérdidas y un 5 de 24 en triples. Pero por fortuna, las araskizales han aguantado el tirón y por fin se han quitado el cero de encima, por lo que huyen del pozo clasificatorio.

VALENCIA BASKET 72 - IDK EUSKOTREN 47

IDK Euskotren ha comenzado a gran nivel en La Fonteta, pero se ha topado con la vingente campeona de la Liga Femenina Endesa, que bajo ningún concepto ha permitido perder dos partidos en la misma semana, luego de haber caído en su duelo de Euroliga del martes en Zaragoza.

Pero de la mano de una Dulcy Fankam pletórica, las de Azu Muguruza se han adelantado 9-17 y por momentos ha parecido cundir el pánico en el bando taronja. Por desgracia, se han repuesto a toda velocidad, gracias a una excelsa Raquel Carrera, que se ha adueñado del partido a partir del sefgundo asalto. Y cuando Gulich ha hecho lo propio a partir del descanso, las donostiarras se han caído con todo el equipo, al punto de sumar su segunda derrota de la campaña, o lo que es lo mismo, la primera paliza.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 68 - BARÇA CBS 71

La desagradable sorpresa de los equipos vascos la ha dado Lointek Gernika Bizkaia en Maloste, ante un Barça CBS que parece desenvolverse bien en la pista gernikarra. Después de comenzar mal, las de Lucas Fernández han remontado, pero se han visto sorprendidas por un parcial final de 18-24 en los diez últimos minutos, con la internacional española Lola Pendande poniendo a las vizcainas a sus pies con 21 puntos y un dominio notable de la pintura, más los 11 puntos que, de la forma más dolorosa, ha clavado la ex de Gernika Angie Bjorklund.

Los 18 balones perdidos y el mal día en el tiro –6 de 19 en triples y 24 de 60 en el global–, le han dado una mala pasada a las de Lucas Fernández, que nunca han terminado de estar cómodas, tratando de sacudirse la presión de un rival en apariencia inferior pero que no se ha rendido nunca y que además ha sabido aprovechar su oportunidad.