
La Inspección de Trabajo de Bizkaia ha levantado acta de infracción a ArcelorMittal Etxebarri por vulnerar el derecho fundamental de huelga durante los paros convocados en 2022 por el comité de empresa en defensa del convenio provincial del Metal.
Tal y como ha informado en una nota ELA, y a raíz de una denuncia ante la Inspección de dicho comité a instancias del sindicato, y tras la investigación de los hechos denunciados, el organismo «ha dado la razón a ELA y reconoce la vulneración del derecho fundamental de huelga de sus trabajadores», calificando como «grave» dicha vulneración «en la forma y con el alcance contenido en la normativa laboral en los términos expuestos».
En consecuencia, y a raíz de dicho informe, se inicia ahora el procedimiento sancionador contra la multinacional, aunque, tal y como ha subrayado ELA, «la resolución ha llegado un año después de los hechos denunciados».
ArcelorMittal Etxebarri cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 350 trabajadores y se encuentra en plena negociación del convenio colectivo, donde esta resolución «puede ser clave en las futuras convocatorias de huelga» han subrayado desde el sindicato.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
