
La actriz donostiarra Arantxa Gurmendi ha fallecido este sábado a los 79 años de edad.
Según ha informado Eitb, la actriz, conocida por su papel de Hortentsi en la serie ‘Goenkale’, fue diagnosticad de Alzheimer en 2010.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia en 2021, Gurmendi reconocía que «es duro saber que estás perdiendo la memoria y la cabeza».
«Se me hace muy duro perder independencia y necesitar la ayuda de alguien. Soy muy activa y, de repente, darte cuenta de que no puedes hacer esta y otra cosa, que necesitas a alguien para que te ayude... es muy duro», señaló.
Gurmendi trabajo en teatro y cine, y fue dinamizadora del movimiento Ez Dok Amairu. Además, forma parte de la banda de rock Bihurriak.
También fue una de las impulsoras del Lilatlón, que surgió como medio para reivindicar el espacio público y hacer visibles a las mujeres.

ZETAKek etorkizun distopikoaren ateak ireki ditu MITOAROA III ikuskizunarekin

La conjura de los medios para acabar con Pedro Sánchez

La sokamuturra de la discordia en Eibar, con protesta y policías, y con la bendición de Andueza

Gasteizen aurkeztuko du Zetakek ‘Km0’ proiektu berria: urtarrilaren 16, 22 eta 23an
