
El Athletic ha tasado en «243 millones de euros» el «valor de mercado» de su primera plantilla masculina, según explica en el Plan de Acción 'AC Aurrera' que ha implantado la Junta Directiva que preside Jon Uriarte tras su llegada a la dirección de la entidad bilbaina para su mandato entre 2022 y 2026.
Esa tasación, que considera un «incremento» de ese valor de 21 millones de euros desde su anterior valoración, se incluye en «el segundo ciclo» desde la puesta en marcha del mismo, que va desde julio de 2023 a diciembre de 2023. El primer ciclo se cumplió al final de la temporada 2022/23.
En un texto en el que «se muestra el grado de cumplimiento de cada uno de los 17 pilares estratégicos de ‘AC Aurrera’ una vez cumplido su segundo semestre y los resultados principales obtenidos en los cuatro ejes de actuación» del Plan, los dirigentes del club de Ibaigane se congratulan de haber «reforzado» su plantilla «con las renovaciones de Unai Gómez, Nico Williams, Adu Ares y Mikel Vesga», cuatro futbolistas al alza en la plantilla que dirige Ernesto Valverde.
Asimismo, han destacado la «mejor primera vuelta del primer equipo masculino en 40 años», con un «incremento en 12 puntos en la primera vuelta respecto a la temporada 2022/23».
También se ha querido llamar la atención a la «renovación generacional del primer equipo femenino», ya que «el 66% de minutos de Liga F 2023/24 han sido disputados por jugadoras menores de 24 años». Al respecto, han reparado en «las incorporaciones de Adriana Nanclares y Nahikari García y la renovación de Sara Ortega».
En parecidos términos positivos se ha subrayado también que ha habido «hasta 34 futbolistas internacionales, 17 en la sección masculina –11 en categorías inferiores respecto a 6 en la temporada 2022/23– y 17 en la sección femenina».
La asistencia media y los ingresos, al alza
Otros logros que destaca el Athletic del primer semestre de este curso es que ha habido «un incremento de la asistencia media a San Mamés hasta las 44.829 personas, un 3,2% más respecto a la media de la primera vuelta de la temporada 2022/23», por un lado, y por el otro, la «proyección de incremento de cuatro millones de euros en ingresos comerciales al cierre de temporada 2023/24 con respecto al cierre del curso 2022/23».
El Athletic se ha felicitado, además, por «la incorporación de la nueva Dirección de Rendimiento» que lidera Iñigo San Millán. Un «departamento de nueva creación cuyo objetivo», según han indicado, «es maximizar las condiciones y el rendimiento deportivo de los y las futbolistas, tanto en los primeros equipos masculino y femenino como en el desarrollo de jugadores y jugadoras en Lezama».
Por último, el informe también muestra la satisfacción de los dirigentes rojiblancos de cómo transcurrió el «encuentro de la familia athleticzale en el cierre del 125 aniversario del club» y la «inauguración de la estatua de –José Ángel– Iribar" en los aledaños de San Mamés, todo ello coincidiendo con la visita a La Catedral del Atlético de Madrid.
El club rojiblanco ha hecho públicos estos resultados del plan «en cumplimiento del compromiso adquirido con su masa social», un «ejercicio de transparencia que, semestralmente, permite al club rendir cuentas a sus socios y socias para que estos puedan visualizar, entender y comprobar de primera mano el grado de avance en la hoja de ruta marcada para el Athletic hasta 2026».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
