NAIZ

Tamara Seda entra en la reducida lista de jugadoras con 100 partidos con Araski

La pívot de Mozambique llegó a Gasteiz en 2019 y se une a Laura Pardo, Natalie van den Adel, Cristina Molinuevo, Izaskun García y María Asurmendi entre las que más partidos ha disputado. Es, asimismo, la máxima reboteadora y la tercera máxima anotadora de la historia del club alavés.

Tamara Seda, en un reciente derbi frente a Lointek Gernika Bizkaia.
Tamara Seda, en un reciente derbi frente a Lointek Gernika Bizkaia. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Antes del parón, Araski sumó a una nueva jugadora centenaria en su historia. Ella es Tamara Seda. La pívot mozambiqueña alcanzó los 100 partidos con la camiseta de Araski, cumplidos en el último encuentro contra Estudiantes. De esta manera, la jugadora africana entra en una lista histórica junto a Laura Pardo, Natalie van den Adel, Cristina Molinuevo, Izaskun García y María Asurmendi.

Tamara Seda volvió este verano a Araski para cumplir su cuarta temporada en el club gaasteiztarra. Una de las jugadoras más carismáticas y queridas de la afición araskizale es la referencia interior del equipo dirigido por Made Urieta. Desde su llegada en el verano de 2019, la mozambiqueña ha crecido junto a Araski para ser una líder en el vestuario.

En el camino, hay un año en Zamora y otro en la localidad murciana de Alcantarilla. La pívot mozambiqueña llegaba a la Liga Femenina en 2018, con 24 años recién cumplidos, al Zamarat del Bierzo y al final de aquella temporada Made Urieta le echaba el lazo para vestirla con la camiseta araskizale. Luego de tres temporadas en Gasteiz, Seda fichaba por el Jairis murciano, para regresar a la capital alavesa una temporada después.

Amén de jugar 100 partidos de verde, Tamara Seda suma 878 puntos, siendo la tercera máxima anotadora de la historia de Araski. Además, la pívot es la máxima reboteadora de la historia del club con 672 capturas, haciendo bueno su corpachón de 1,93 metros.

Enfrentadas en el preolímpico

Por otro lado, dos de los miembros de Kutxabank Araski están presentes en el preolímpico femenino de Sopron, en Hungría. Se trata de la entrenadora Madelen Urieta, en calidad de preparadora ayudante del seleccionador español Miguel Méndez, y la escolta Sami Hill, jugadora de la selección canadiense que dirige el extécnico del extinto Obenasa Navarra Víctor Lapeña.

Se trata de una calificatoria en la que, aparte de las selección española y canadiense, también conforman Hungría y Japón, en una liguilla a una vuelta con partidos que se juegan a partir de este jueves y hasta el domingo. Los tres primeros clasificados estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París.