
La Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz han hecho un llamamiento público para lograr que 40 familias acojan este próximo verano a niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf (Argelia).
Estas dos instituciones, la asociación Afanis y el delegado del Frente Polisario en la CAV, Mohamed Fadel Mojitar, han presentado este jueves las previsiones para este año del programa ‘Vacaciones en paz’ que persigue ofrecer a los niños y niñas un respiro durante los meses de julio y agosto al permitirles salir de los campamentos donde soportan temperaturas superiores a los 50 grados.
Además, se les proporciona asistencia médica, alimentación equilibrada y actividades de ocio.
El año pasado 29 familias de Araba acogieron durante los meses de verano a 13 niñas y 16 niños saharauis de los campamentos de refugiados. Este año, entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, buscan familias para acoger a unos 300 niños y niñas de entre 8 y 12 años.
La diputada alavesa de Igualdad, Euskera y Gobernanza, Jone Berriozabal, ha dicho que Araba, un año más «abrirá sus puertas a niños saharauis para transmitirles que aquí tienen una familia apoyando su causa y sus derechos».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)
