
Dos policías municipales de Beasain resultaron heridos el domingo por un disparo, al parecer fortuito, registrado en la comisaría de Policía Municipal.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar sobre las 13.00 horas.
Uno de los agentes recibió un disparo en la rodilla y el otro en la mano. Ninguno de los dos reviste gravedad.
La pistola, por decreto de Lakua
Cabe destacar que este suceso se ha producido apenas un mes después de la aprobación por parte de Lakua del ‘Decreto de reglamentación del armamento y de otro medios técnicos y de defensa y dotación de las Policías Locales de las Comunidad Autónoma de Euskadi’, que impone el uso de arma de fuego corta a los agentes de la guardia urbana.
El polémico decreto también estable que se tienen que instalar en las comisarías de cada localidad «zonas frías de seguridad» y «armeros».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
