Minutos antes de las tres de la tarde de este pasado viernes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un todoterreno había sido sustraído en Berriz. Poco más tarde, el vehículo fue localizado circulando por la carretera BI-623 en la zona del puerto de Urkiola, tras lo que se le hicieron indicaciones para que detuviera la marcha.
No obstante, su conductor hizo caso omiso y un ertzaina tuvo que apartarse para evitar ser arrollado. Según ha relatado Seguridad, en su huida circuló «a gran velocidad y de forma temeraria», lo que generó «grave peligro».
De hecho, en el casco urbano de Durango transitó, en algunos tramos, por dirección contraria «poniendo en peligro tanto a los peatones como a otros conductores con los que se encontraba de frente». Además, colisionó con pivotes, vallas y otros objetos en una zona en obras.
Finalmente, abandonó el todoterreno en el barrio de San Fausto de Durango y prosiguió su fuga a pie. Durante la huida, el sospechoso se precipitó al río Atsarte y continuó por las huertas colindantes, hasta que fue interceptado y detenido.
Dio positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos.
El hombre está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, robo de uso de vehículo y atentado contra agentes de la autoridad. El detenido, de 42 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
