
Cinco personas han resultado heridas por un incendio desatado en la mañana de este martes en una vivienda de Artike Bidea de Bermeo. Una de ellas, la más grave, ha sido evacuada desde allí al hospital de Cruces en helicóptero, y otras tres también han sido llevadas a diferentes centros hospitalarios.
Las imágenes que han circulado por redes sociales muestran llamas saliendo por la ventana de la vivienda, aunque la mayoría de las personas heridas lo han sido por inhalación de humo y una por quemaduras que no parecen de gravedad.
Una unidad de bomberos de Gernika ha logrado extinguir la llamas pasadas las 10.00 de la mañana. El fuego estaba concentrado en un cuarto piso pero también el quinto ha quedado algo afectado.
Incendio en vivienda, Artike #Bermeo #Bomberos trabajando
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) May 14, 2024
Etxe bateko #Sutea Bermeon #Suhiltzaileak lanean
Un testigo presencial ha explicado en Radio Euskadi que los momentos más dramáticos se han producido al observarse que en el piso había una mujer con un bebé. El padre ha intentado entrar a la vivienda a auxiliarlos pero se le ha impedido para evitar más riesgos y finalmente se ha podido evacuar a todos los residentes.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker
