
Saski Baskonia anunciaba el martes a Matt Costello, entre otros, a jugadores sujetos a derecho de tanteo. Eso implica que si algún equipo de la Liga ACB realizaba una oferta por el ala-pívot, el club gasteiztarra tendrá la opción de retener al jugador en caso de igualar esa oferta. Habrá que ver el curso de los acontecimientos, pero Valencia Basket ya ha puesto su oferta sobre la mesa, tal y como se podía prever, y la entidad que dirige Josean Kerejeta tiene hasta el 1 de julio para igualar la del club taronja.
Por lo tanto, a partir del jueves se abre el plazo por el que los alaveses disponen de cinco días naturales, hasta el próximo lunes 1 de julio a las 23.59, para igualar dicha oferta. Según el rotativo «Noticias de Álava», Valencia Basket ofrece un contrato de dos temporadas por 4,5 millones de euros.
Si Saski Baskonia iguala la oferta, Matt Costello tendrá dos opciones: jugar en Gasteiz o salir de la Liga ACB en busca de otros proyectos, ya que el derecho de tanteo solo aplica a posibles «rivales directos» en la competición doméstica. Un derecho que se puede llevar a cabo si jugadores sujetos a ello que a día de hoy no militan en la Liga ACB –como Sidy Cissoko, Darius Thompson o Vanja Marinkovic–, si decidieran retornar a la misma el día de mañana.
Asimismo, cabe la posibilidad de que la entidad azulgrana no acuda al tanteo y deje marchar al jugador o negocie con el Valencia Basket para no igualar la oferta que han presentado. La tercera opción, en esa serie de interminables juegos de manos es que, como sucediera con Adam Hanga cuando el Baskonia igualó la oferta del Barça por el alero húngaro, será percibir una compensación por parte del jugador para dejarlo marchar.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
