
Participación de lujo para la Clásica Donostia de este próximo 10 de agosto. Sus organizadores han confirmado este lunes que los 18 UCI World Teams estarán presentes en la prueba.
Además, también competirán tres escuadras vascas –Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel Euskadi–, las cuales, junto a Total Energies, lo harán en calidad de invitadas por la organización.
A todas ellas se sumarán otros tres equipos que se han ganado su derecho a estar por el ranking UCI y que también han confirmado su concurso. Se trata de Lotto Dstny, Israel y Uno-X Mobility.
En total, serán 175 ciclistas los que competirán en dicha clásica, algunos de ellos presentes ahora mismo en el Tour, si bien todavía no se han concretado los nombres desde la organización de la prueba.
Para esta edición, que será la número 43, la Clásica Donostia ha ampliado su recorrido hasta los 236 kilómetros y cambia el puerto decisivo del final de carrera, con la inclusión del alto de Pilotegi, que tiene rampas de hasta el 27%, dentro de un itinerario montañoso que cuenta con otros seis puertos más.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
