
La asociación de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales vasca Gehitu ha entregado este martes el premio Gehitu de Plata al abogado especializado en derechos humanos y derechos LGTBIQ+ Saúl Castro Fernández.
La asociación concede este premio cada 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, mediante votación de los asociados, a la persona que haya destacado en defender los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas del colectivo, según ha recordado Gehitu en una nota de prensa.
Este año el premio se va a entregar «por su labor como defensor de los ciudadanos y ciudadanas del colectivo LGTBI», al abogado Saúl Castro Fernández, encargado de la acusación particular en el caso del hombre al que se investiga por siete homicidios y dos tentativas y que ya fue condenado en 2021 a 7 años de prisión por tentativa de homicidio a otro varón con el que contactó a través de una aplicación de citas en Bilbo.
Castro también ha sido el letrado que interpuso la denuncia contra los padres de la joven transexual Daniela, que se suicidó a finales de abril del 2022 y a quien sus padres enterraron con su fotografía y nombre masculinos en octubre de 2023.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
