
La Policía Foral continúa con la investigación del incendio desatado en la madrugada del domingo en el fuerte de San Cristóbal, en el monte Ezkaba, unas pesquisas que le han llevado a identificar a nueve jóvenes y a establecer como causa probable del origen de las llamas el uso de artefactos pirotécnicos.
Lo ha señalado el cuerpo policial en sus redes sociales, en las que confirma las identificaciones y las posibles causas de las llamas en el fuerte, que afectaron al monte Ezkaba.
El centro de gestión de emergencia de SOS Nafarroa recibió aviso del siniestro a las 00.26 del domingo y movilizó a efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, guardas forestales de Medio Ambiente, y efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil.
El incendio se encontraba confinado en el interior del recinto del fuerte, por lo que se requirió la presencia del personal militar para acceder a la instalación. Una vez en el interior, los bomberos pudieron iniciar la extinción del incendio, que afectaba a dos de los tejados, cubiertos de una capa vegetal.
Con dificultades para acometer las labores por el viento, finalmente el incendio fue controlado sobre las 05.00, y dos hora más tarde los bomberos realizaban labores de remate.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
