
La remera del Club Raspas de Getxo Esther Briz, junto con Aina Cid, han conseguido diploma olímpico en la prueba de dos sin timonel al imponerse este viernes en la final B, disputada en el canal de Vaires-sur-Marne. La aragonesa, becada por Basque Team, termina así en séptima posición en su primera participación en unos Juegos
Briz y la catalana, que no pudieron alcanzar la final A al ser quintas en la semifinal, han quedado abocadas a la lucha a partir del séptimo puesto. La pareja no ha fallado esta vez y ha ganado la regata con autoridad para firmar la séptima plaza final.
Supone el tercer diploma olímpico de la carrera de Cid, que fue sexta en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020.
Briz y Cid han tomado el mando a partir del ecuador de la prueba, cuando han superado a las chilenas Melita y Antonia Abraham, y se han marchado en solitario para vencer con un crono de 7:07.07 por delante de la embarcación irlandesa (7:08.88) y de las sudamericanas (7:10.45).

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»
