
Después de un par de días convertido en un secreto a voces, Saski Baskonia ha anunciado este jueves el fichaje del base Trent Forrest, que llega a Gasteiz con un contrato por dos temporadas para apuntalar la dirección de juego del equipo azulgrana, junto con Kamar Baldwin.
Se trata de un base estadounidense de 26 años, natural de Alabama y formado en la Universidad de Florida y que en sus últimos años ha formado parte del plantel de los Atlanta Hawks, franquicia con la que ha acumulado 155 partidos.
Con sus 1,94 metros de altura destaca por su fortaleza física. En su debe de cara a la Liga ACB y la Euroliga, hay que destacar que esta va a ser su primera experiencia en el baloncesto FIBA.
En su periplo universitario promedió 8,3 puntos y 3,3 asistencias en 25 minutos en cancha. En esos cuatro años coincidió con jugadores que han hecho carrera a este lado del Atlántico como Dwayne Bacon (Mónaco y Panathinaikos), Christ Koumadje (Estudiantes y Alba Berlín), Anthony Polite (Breogán) o Xavier Rathan-Mayes (fichado por el Real Madrid).
En 2020 firmó un contrato dual con los Utah Jazz y dos años más tarde se incorporó a la franquicia de Atlanta Hawks en la que ha estado dos años, también alternando con el equipo asociado de la Liga de Desarrollo.
Este fichaje incide en la búsqueda de un base con buen físico, capacidad defensiva y de contactar con la estrella del equipo, como viene a ser Markus Howard. Por así decir, Saski Baskonia replica su búsqueda de un tipo de jugador reconocible en Pierriá Henry o Codi Miller-McIntyre. Los fichajes de Donta Hall y Timothé Luwawu-Cabarrot también inciden en la búsqueda del club gasteiztarra de reforzar el cariz físico de su plantilla.
En ese sentido, se repite la debilidad de los dos citados bases en el tiro en este último fichaje, ya que Trent Forrest ha acreditado menos de un 20% de efectividad en el lanzamiento triple. Ahora bien, la atención que concentrará Markus Howard dará tiempo y espacio al jugador de Alabama para poder afinar desde más allá de los 6,75 metros, tal y como sucediera el año pasado con Codi Miller-McIntyre.
Trent Forrest se convierte en el tercer jugador extracomunitario de Saski Baskonia junto con Markus Howard y Kamar Baldwin, lo que significa que no podrán participar conjuntamente en la Liga ACB, a no ser que alguno de ellos consiga un pasaporte comunitario. Todo apunta, eso sí, que el club busca un pasaporte comunitario para Kamar Baldwin.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
