
La veintena de plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad pública agrupadas en la Coordinadora OPA Herri Plataformak han solicitado al consejero de Salud de Lakua, Alberto Martínez, la celebración de una reunión conjunta a la mayor brevedad para exponerle sus principales preocupaciones y reclamaciones con respecto a Osakidetza, y también le han pedido participar en el pacto vasco sobre salud.
Además, según han indicado en un comunicado, también quieren conocer de «primera mano» la respuesta del consejero a una serie de cuestiones que le han trasmitido, relativas a las intenciones de su gabinete en materia de política sanitaria para este mandato.
Asimismo, le han trasladado su interés en participar «activamente» en la elaboración del anunciado Pacto Vasco sobre Salud, al cual todavía no han sido invitadas, según han precisado.
En su condición de «principal agente social en defensa de la sanidad pública» en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, las plataformas consideran que «un acuerdo que pretenda dar respuesta a la crítica situación que vive este sistema, requiere ineludiblemente de la participación y concertación con los sectores ciudadanos más activos en este ámbito».
A su entender, resultaría «a todas luces incomprensible, inaceptable y exponente de un escaso talante democrático, que la elaboración de dicho Pacto marginara la participación de las plataformas ciudadanas que durante los últimos años hemos liderado la insistente reclamación ciudadana a favor de una atención sanitaria pública, digna, universal y de calidad, en especial en la Atención Primaria».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
