
El proyecto solidario Zaporeak ha celebrado este domingo en el barrio donostiarra de Intxaurrondo la séptima edición de su fiesta gastronómica Koxk! a favor de los refugiados.
Esta cita sirve para recaudar fondos en favor de la asociación y mostrar la labor esta que realiza en Lesbos, donde cocina a diario más de 3.000 raciones de comida digna y nutritiva.
En un ambiente festivo, amenizado con actuaciones musicales, más de 50 puestos han engalanado la plaza Bernart Etxepare para ofrecer miles de pintxos y productos donados por bares, restaurantes y empresas de alimentación en el marco de esta jornada solidaria.
Zaporeak ha reconocido también la colaboración del Gobierno de Lakua y la implicación personal de la consejera Nerea Melgosa, quien hace poco más de un año visitó durante tres días, acompañada por el director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, las cocinas de la organización solidaria en Grecia.
La entidad ha mostrado también su gratitud hacia otras personas y empresas como el cocinero Martin Berasategui o la firma Gallina Blanca.
A la cita han acudido también representantes institucionales, como el alcalde Eneko Goia, y de partidos políticos como EH Bildu.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
