
Familias del colegio Amara Berri de Donostia han celebrado este miércoles una concentración de protesta por la orden de cerrar anticipadamente el jueves el centro escolar debido a las medidas de seguridad establecidas en torno al partido Real Sociedad-Anderlecht.
El dispositivo establecido por la Ertzaintza y la Guardia Municipal obliga al colegio a cerrar su puertas a las 15.30, antes del horario habitual y a suspender las actividades extraescolares, ya que el centro se encuentra junto al estadio en una zona que se pretende aislar para evitar incidentes.
Tras una pancarta con el lema ‘Ez dezala futbolak hezkuntza zapaldu. Partidua auzoak galtzen du!’, decenas de padres y madres del alumnado de Amara Berri y vecinos de Amara han protestado contra estas medidas de seguridad.
La portavoz de los afectados, Eider Berridi, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que «no se puede priorizar el fútbol ante todo», por lo que, a su juicio, la Real Sociedad, el Ayuntamiento y la UEFA «tiene que tomar medidas diferentes ante un partido de esta índole».
Ha criticado el horario impuesto al partido (18.45) en una jornada entre semana y ha pedido que se tenga en cuenta la «convivencia en el barrio y el bienestar» de los escolares.
Berridi ha reclamado que este tipo de partidos se gestionen de otra manera y que no se permita viajar a los aficionados «peligrosos» de los equipos que visitan Anoeta, para que el vecindario de Amara «no tengan que sacrificar su día a día» por un partido de fútbol.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
