
La Liga Femenina de baloncesto no ha podido comenzar peor, con derrota de los cuatro equipos vascos en la primera jornada. En su estreno en la élite, Ardoi cayó por 64-78 el viernes ante el siempre peligroso Perfumerías Avenida, mientras que IDK Gipuzko (59-67 ante Jairis), Lointek Gernika (66-74 contra Ensino) y Kutxabank Araski (70-59 en Ferrol) tampoco han podido sacar nada positivo en su estreno este sábado.
El remozado IDK Gipuzkoa de Azu Muguruza ha comprobado que tiene mucho trabajo por delante y se ha estrellado ante la feroz defensa de un Jairis que siempre ha ido por delante en el marcador. Delicia Washington ha tenido un arranque más que esperanzador con diez puntos en el primer cuarto, pero se fue acabando y no hubo entre las de Ibaeta nadie que le tomara el relevo.
En Maloste, Lointek Gernika no ha podido dar continuidad a las buenas sensaciones de pretemporada y ha caído ante un Ensino que también llegaba con la flecha para arriba en este comienzo de curso. Las de Lucas Fernández, amparadas en Annika Soltau han llevado el peso del partido hasta el descanso, pero tras el paso por vestuarios, las gallegas han apretado en defensa y han cerrado el camino al aro de las vizcainas, que no han encontrado solución a su atasco.
Faltas de rotaciones
A Kutxabank Araski, por su parte, se le ha hecho largo el partido ante el Baxi Ferrol. Las gasteizatarras, con una rotación bastante justa, han aguantado a trompicones los primeros 35 minutos del encuentro, pero al final han terminado cediendo ante la mayor cantidad de recursos del equipo local.
Ardoi, que compite por primera vez en la Liga Endesa, tampoco pudo estrenarse este pasado viernes con una victoria ante su público en Zizur Nagusia, ya que cayó por 64-78 ante el Perfumerías Avenida.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
